Por extorsionar a un comerciante de Florencio Varela, detuvieron a dos policías
Policías detenidos y exonerados.

Por extorsionar a un comerciante de Florencio Varela, detuvieron a dos policías

29.1.2019. A raíz de una denuncia efectuada por el comerciante Francisco Di María, quien manifestó que en horas de la noche del día 27 de enero ingresó a su negocio un hombre que le advirtió que, si no pagaba semanalmente una “cuota” le inventarían causas hasta meterlo preso, se inició una causa y se determinó que el extorsionador era policía: terminó detenido junto a otra cómplice.

Por lo que se pudo saber de fuentes seguras, el comerciante Di María posee el negocio en su propio domicilio. Hasta allí se dirigió el policía, quien “lo intimidó de palabra al decirle que si no le entregaba dinero por semana le haría una causa y lo metería preso, alegando ser personal policial”.

Si bien ingresó un solo efectivo al negocio, identificado como Edgardo Alexis Toranzo, fuentes del caso pudieron determinar que no actuaba en soledad sino en compañía de otra integrante de la fuerza, ambos pertenecientes al comando de Patrullas de la ciudad de Florencio Varela.

Tras tomar conocimiento de la denuncia del comerciante, se dio conocimiento a la fiscalía en turno N° 5 a cargo de Hernán Bustos Rivas, que procedió a llevar a cabo diligencias con personal de Gendarmería Nacional.

La fiscalía y el personal de la Gendarmería llevaron a cabo tareas de diligencias en cuanto a tareas encubiertas y seguimiento. Al lograr dar con los policías extorsionadores, procedieron a la detención de ambos efectivos, quienes se hallaban de servicio.

A ambos les secuestraron armas reglamentarias, chalecos antibalas, todo ello a consecuencia de que se secuestrara en poder de Toranzo la suma de 2000 pesos, dinero que fuera marcado por la fiscalía antes de la entrega de la víctima.

A su vez, la detención de Toranzo sumó otro agravante: en la requisa le incautaron doce envoltorios de cocaína.

El efectivo que acompañaba a Toranzo fue identificada como Andrea Elizabeth Ríos. Ambos efectivos se hallaban en el móvil policial “fuera de zona”. La división de Asuntos Internos de la Policía bonaerense dispuso la desafectación inmediata de los dos.

Envíe su comentario
.