La provincia de Buenos Aires formalizó la creación del Nuevo Consorcio Portuario de Dock Sud

La provincia de Buenos Aires formalizó la creación del Nuevo Consorcio Portuario de Dock Sud

8.2.2019. Finalmente, el Gobierno bonaerense formalizó la creación del nuevo Consorcio de Gestión para la administración y explotación del Puerto de Dock Sud ubicado en el Partido de Avellaneda. El organismo en cuestión será un ente de derecho público no estatal.

De acuerdo al decreto dado a conocer este viernes por el Gobierno encabezado por María Eugenia Vidal, dicho Consorcio administrará y aplicará el cuerpo tarifario vigente hasta que establezca su respectivo cuadro tarifario específico, previa aprobación de la autoridad portuaria provincial.

Cabe recordar que el Puerto de Dock Sud es de jurisdicción provincial desde el año 1993 y su lugar es estratégico, dado que está a 10 kilómetros del Puerto de Buenos Aires y a 45 del Puerto La Plata.

En otro orden, el decreto firmado por Vidal señala que los permisos de uso y las concesiones en vigor en jurisdicción portuaria, “continuarán bajo el régimen vigente, hasta su correspondiente vencimiento estipulado en actas, contratos y adendas”.

“Con posteridad a ello se regirán por las disposiciones del Reglamento que emita el Consorcio de Gestión Puerto Dock Sud”, se especificó.

Entre los considerandos tenidos en cuenta para la sanción de la medida, la administración bonaerense explicó que fue en el marco de la “política de descentralización portuaria” y “sostener la necesidad de contar con planes reguladores que contemplen la administración de zonas comunes por consorcios y el otorgamiento de unidades portuarias en concesión”.

Otros consorcios que funcionan en la provincia de Buenos Aires son el del Puerto La Plata (con un presidente designado por el Gobierno provincial y directores propuestos por los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada); Puerto de Bahía Blanca y el de Mar del Plata.

Envíe su comentario
.