San Miguel: policías salvaron de un ACV a una mujer tras pincharle uno de sus dedos
Lezcano y Vieytes, los policías.

San Miguel: policías salvaron de un ACV a una mujer tras pincharle uno de sus dedos

11.2.2019. Tras recibir el llamado del 911, que les encomendó la averiguación de lo que en un principio se creyó la muerte de una mujer, la pareja de policías se dirigió a un domicilio particular ubicado en Salguero entre España y Roca, en la ciudad bonaerense de San Miguel.  

Al llegar al domicilio se entrevistan con Sebastián Nievas, quien les indica que su madre se encontraba durmiendo junto a su esposo y luego “comenzó a temblar y a perder el conocimiento”.

De inmediato, el personal se acerca a la señora a tomar el pulso .Previo a eso, solicitan la ambulancia al lugar y, mientras aguardaban la llegada de los médicos observan que la mujer se encontraría en un proceso de ACV (Accidente Cerebro Vascular).

En ese momento, la Oficial Ana Karen Vieytes y el Subteniente Aldo Ignacio Lezcano, integrantes del Comando de Patrullas San Miguel, deciden asistirla pinchando su dedo índice de la mano izquierda provocando un sangrado leve, con el cual recobra instantáneamente conocimiento.

A los pocos minutos, llega al lugar la ambulancia 41 a cargo de una doctora de apellido Ferrofino, quien constató que la mujer había sufrido un ACV, que es un  accidente provocado por la rotura o taponamiento de una arteria del cerebro.

La médica destacó la labor del personal policial, dado que ayudaron a que la mujer pudiera recobrar la conciencia y, acto seguido, los felicitó por la tarea desarrollada.

Envíe su comentario
.