"Decisión Política": eso es lo que reclamó el arzobispo de La Plata para reactivar el Puerto
Puerto La Plata.

"Decisión Política": eso es lo que reclamó el arzobispo de La Plata para reactivar el Puerto

11.2.2019. Al considerar que es la “única salida” para llegar al desarrollo y así originar más puestos genuinos de trabajo, el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Fernández, reclamó “decisión política” para reactivar el Puerto La Plata.

De esa manera, Fernández reclamó la reactivación del puerto para originar nuevas posibilidades y puestos genuinos de trabajo para La Plata, Ensenada y Berisso.

En este sentido, el prelado mantuvo reuniones con el arzobispo siriano ortodoxo, monseñor Crisóstomo Juan Gassali, con quien acordó realizar un reclamo conjunto por la activación del Puerto La Plata, como así también con referentes de diversos partidos políticos bonaerenses que apoyan esta iniciativa.

“La Plata, Ensenada y Berisso tienen en el puerto una posibilidad única, que abriría camino a muchos otros emprendimientos industriales y comerciales. Como consecuencia, se generarían miles de empleos directos e indirectos. También haría posible una reactivación del Astillero Río Santiago, un sueño de tantas familias”, expresó el arzobispo de la capital provincial.

Seguidamente, Fernández indicó que “mientras no tengamos un puerto activo, al menos en parte de su potencial, seguirá siendo un símbolo de cierta dejadez y abandono, algo que lamentarían aquellos inmigrantes que llegaron con tantas ganas de crear y de crecer”.

“No creo que haya otra posibilidad mayor de reactivación para nuestra zona. Teniendo en cuenta todos los beneficios que traería, y si somos capaces de mirar un poquito más allá de lo inmediato, vale la pena emprender un camino solidario en esta dirección”, concluyó.

Envíe su comentario
.