Concejal de San Isidro consideró ilegítimos los aumentos de tasas y pidió "frenarlos por la crisis"
Carlos Castellano.

Concejal de San Isidro consideró ilegítimos los aumentos de tasas y pidió "frenarlos por la crisis"

14.2.2019. El concejal de San Isidro, Carlos Castellano, denunció ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires que la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes de dicha ciudad convocada en diciembre último para aprobar un aumento de tasas municipales “no contó con la aprobación de la mayoría absoluta que exige la Constitución Provincial y la Ley Orgánica Municipal”.

Al respecto, Castellano solicitó al Tribunal que requiera al Municipio encabezado por Gustavo Posse (Cambiemos) la información pertinente y le solicite “no aplicar los aumentos hasta tanto los mismos sean aprobados conforme a ley”. 

“Los vecinos pueden recibir aumentos de tasas de hasta el 50 por ciento, porque autorizan al intendente a ajustar por inflación. Propusimos utilizar los criterios del 2002/2007 donde no se aumentaron las tasas hasta salir de la crisis”, dijo el representante de la Unión Cívica Radical (UCR).

Al recordar los criterios de dicho período, Castellano dijo que “en ese momento hasta premiamos el esfuerzo de quienes podían cumplir. Vendimos autos ociosos y ajustamos el gasto innecesario, como el de publicidad y propaganda, que hoy asciende a más de 400 millones de pesos”.

“Logramos aplicar criterios fiscales más justos y a favor del consumo. Debíamos usar esos mismos criterios ante esta difícil situación. Lamentablemente no fuimos escuchados”, expresó el ex presidente del Concejo Deliberante sanisidrense. 

Seguidamente, Castellano aseguró que “los vecinos ya están recibiendo las tasas municipales con nuevos aumentos, los que desde ya considero ilegítimos. Por ello presenté ante el intendente nota acompañando lo peticionado al Tribunal de Cuentas y solicitando no aplique dichos aumentos o en su defecto retrotraiga el valor de las tasas municipales a las correspondientes al ejercicio 2018”.

“La ley debe ser respetada por todos, y más aun por los funcionarios públicos. Si no hubo mayoría absoluta para aumentar las tasas no deben aumentarse con el pretexto de que luego se salvará el error. Están cometiendo un delito. El Estado y la política deben ser los primeros que se someten a la ley”, concluyó el concejal radical.

Envíe su comentario
.