Industria automotriz: Honda, Fiat y General Motors comenzaron a suspender sus producciones

Industria automotriz: Honda, Fiat y General Motors comenzaron a suspender sus producciones

15.2.2019. La caída de las ventas traen una consecuencia lógica e inmediata en la industria automotriz: la suspensión de la producción, medida que afecta en primer lugar a los trabajadores del sector.

Ahora se observa el caso de las empresas Honda, Fiat y General Motors, aquejadas por la menor demanda interna y la caída de las exportaciones, situación que empeoró al comenzar 2019.

Según se indicó, Honda (empresa japonesa) suspenderá por varias semanas la producción de motos y autos —la camioneta HR-V— en su planta bonaerense de Campana, que estará paralizada a partir del próximo 25 de febrero. En ese tiempo los 1.100 empleados cobrarán un 70 por ciento del total de su salario.

Fiat, en tanto, tiene un esquema de suspensiones que suelen ser los días lunes y viernes, pero puede variar.

General Motors, a su vez, realizó un acuerdo con el sindicato SMATA para operar con "suspensiones rotativas" en su planta de Alvear, Rosario, hasta el 30 de abril. La planta está trabajando un solo turno y en mayo contemplan volver a su actividad normal.

Una muestra de la situación del sector es la decisión de las automotrices de suspender la edición 2019 del Salón del Automóvil de Buenos Aires. Esta muestra se realizaba desde 1998 y salvo dos ediciones se realizó todos los años impares. Buenos Aires alterna con la exposición de San Pablo, en Brasil, que abre sus puertas los años pares.

Envíe su comentario
.