La CEAMSE firmó un convenio de asistencia técnica y educativa con Obras Sanitarias de Mar del Plata
Bolgeri y Ricciuti.

La CEAMSE firmó un convenio de asistencia técnica y educativa con Obras Sanitarias de Mar del Plata

16.2.2019. La Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) firmó dos convenios -uno de asistencia técnica y otro de perfil educativo- con Obras Sanitarias del Partido de General Pueyrredón (OSSE), que tiene a Mar del Plata como ciudad cabecera.

En la ceremonia de firma de los convenios, CEAMSE estuvo representado por su presidente Eduardo Ricciuti; en tanto que por OSSE estuvo su vicepresidente, Viviana Bolgeri.

Según se indicó, a través de dichos acuerdos la CEAMSE colaborará durante dos años con OSSE en el desarrollo de acciones de asistencia técnica ecológica, con el objeto de “optimizar las condiciones socio ambientales  para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Por intermedio de otro de los convenios se desarrollarán programas educativos, charlas, congresos y actividades recreativas. El mismo tendrá como finalidad “promover el tratamiento y reciclado de los residuos sólidos urbanos y el cuidado de los recursos naturales, como así también fomentar el uso responsable del agua, la higiene en la vía pública y la protección del ambiente marino”.

Al respecto, las partes destacaron el trabajo que se viene realizando en Mar del Plata. “Cuando CEAMSE se hizo cargo de la gestión de los residuos, el predio era el basural de la ciudad, después de un año de un trabajo integral de ingeniería ecológica se convirtió en un relleno sanitario con las máximas normas de seguridad en el tratamiento de los residuos sólidos urbanos y próximamente será un Complejo Ambiental, similar a los que la empresa opera en el Conurbano”, señaló Ricciuti.

Cabe indicar que, además, Ricciuti se reunió con autoridades universitarias, representantes de la comunidad, autoridades del Parque Industrial y la actividad frutihortícola. En su visita a dicha ciudad balnearia, destacó la “prioridad que tiene Mar del  Plata en los objetivos de la CEAMSE”.

“Es muy importante llevar adelante una política pública articulada con diferentes organismos como OSSE”, puntualizó Ricciuti y agregó que “trabajamos en forma mancomunada para encontrar la solución a un histórico problema, a partir del especial interés de la gobernadora María Eugenia Vidal de mejorar la calidad socio ambiental de la ciudad porque estamos junto a Mar del Plata“.  

Envíe su comentario
.