Condena millonaria a un funcionario de Vidal por su gestión al frente de ARBA
Iván Budassi (izq)

Condena millonaria a un funcionario de Vidal por su gestión al frente de ARBA

7.3.2019. Iván Budassi es el actual subsecretario de Gestión Gubernamental, un área que depende del ministerio de Gobierno bonaerense. Hace pocos días, el mencionado funcionario fue condenado por el Tribunal de Cuentas a pagar una cifra millonaria: 61 millones de pesos por gruesos errores administrativos cometidos como máximo jefe de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) durante la gestión del justicialista Daniel Scioli.

Pero eso no es todo: Budassi además de ser solidariamente responsable en la formulación de un cargo por cerca de 61 millones de pesos -dado que el Tribunal le desaprobó los egresos presentados por su gestión- deberá pagar una multa de 19.500 pesos.

En estas condenas, el ex funcionario sciolista y actual funcionario de María Eugenia Vidal no está sólo, dado que por las mismas cifras deberá responder Fabián Mettler, quien se desempeñó como gerente de Identidad Institucional y Publicidad de ARBA.

Los cuestionamientos y condenas administrativas a ambos funcionarios durante el Gobierno de Scioli tienen que ver con el mal uso de la publicidad oficial del organismo recaudador.

Según el Tribunal de Cuentas, en uno de sus considerandos, Budassi y Mettler incumplieron normativas respecto a la utilización del nombre del gobernador Daniel Scioli en publicidades de ARBA. “El uso de nombres personales estaría incumpliendo lo normado”, señaló el organismo de control de gastos.

La lupa se centró en la campaña electoral 2015, precisamente cuando Scioli disputó la presidencia de la Nación. En ese aspecto, el Tribunal sostiene que “la publicidad oficial no debería incluir elementos identificables directa o indirectamente con cualquier miembro del sector público”.

“Las órdenes de publicidad tuvieron un propósito más cercano a la propaganda política en un año electoral, que a la difusión de las actividades y resultados de la ARBA”, sostiene el fallo al que accedió este portal de manera exclusiva y que está firmado por los miembros del mencionado organismo de control, el presidente Eduardo Grinberg y los vocales Miguel Teilletchea y Gustavo Fernández.

Por un monto de 47.868.796 mil pesos, fueron 693 las órdenes de publicidad de ARBA observadas por incluir “Gobierno Daniel Scioli” con clara intencionalidad propagandística de la gestión.

En publicaciones internas, como ser “Arba por Dentro”, el propio Mettler solía decir que “la publicidad es como un reflector que enfoca lo que uno hace”.  

De acuerdo a lo que pudo saber este portal, Budassi hizo una reciente presentación en la Cámara en lo Contencioso y Administrativo de La Plata para que le revoquen el cargo impuesto.

Condena millonaria a un funcionario de Vidal por su gestión al frente de ARBA
Sede de la Subsecretaría de Budassi
Envíe su comentario
.