Por el Día Internacional de la Mujer, organizaciones sociales paran y movilizan en todo el país

Por el Día Internacional de la Mujer, organizaciones sociales paran y movilizan en todo el país

8.3.2019. En el marco del “8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora”, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) organizó para este viernes una serie de actividades en la que los paros y movilizaciones abarcarán a prácticamente todo el territorio nacional.

“8M, paro internacional y feminista por Igualdad, Trabajo y Unidad”, señalaron los organizadores.

En un comunicado, señalaron: “Las trabajadoras nucleadas en las Centrales Sindicales y la economía popular, abajo firmantes, paramos y nos movilizamos juntas”.

“El modelo económico del Gobierno de (Mauricio) Macri de ajuste, recesión, despedidos/as, nos golpea doblemente, como trabajadoras y como mujeres, por eso reivindicamos como horizonte el reclamo de trabajo digno para todas y todos”, expresaron.

Seguidamente, reclamaron “políticas públicas efectivas que garanticen la accesibilidad real al mundo del trabajo” y “por el proyecto de Ley de Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades de las Trabajadoras”.

“Porque el ajuste es violencia, exigimos la implementación efectiva de la Ley 26.485 (de protección integral a las mujeres) y que se garantice un presupuesto para estrategias de prevención y erradicación de todo tipo de violencia que sufrimos las mujeres en todos los ámbitos donde nos desarrollamos”, precisaron.

Entre las actividades a desarrollar en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires, se encuentran:

-       Presidente Perón (Guernica). Soltarán globos violetas y marcharán alrededor de la plaza del municipio con pancartas exigiendo por sus derechos. Habrá una Radio Abierta.

-       Estación Lanús. Acto a las 13 de la CCC, PTP y CTA Autónoma.

-       Lomas de Zamora. Concentración en Camino Negro y Recondo a partir de las 8 hs, corte de ruta y acto.

-       Cañuelas. En la localidad de Máximo Paz, marcha la CTEP, SOMOS, Darío Santillán y Corriente Clasista y Combativa a las 17 en la plaza local.

-       Esteban Echeverría. Movilización a las 15 por las calles del centro de Monte Grande, la Municipalidad y Plaza Mitre. Cierran con la lectura de un  comunicado local. Participa CTEP, Somos, CTA Autónoma y Movimiento Evita.

-       Almirante Brown. La CCC concentra en la estación de Adrogué. Se marchará y leerá un documento.

-       Avellaneda. La CCC participa de las actividades que se realizarán este viernes a las 16.30 en Plaza Alsina. Volanteada, obra de teatro y juntada de firmas por la declaración en el distrito de la Emergencia en Violencia contra la Mujer.

-       Mar del Plata. La CCC marcha con la Multisectorial de la Mujer de Mar del Plata, integrante del movimiento de Mujeres, concentra a las 17 en el monumento a San Martín para marchar a las 18.

-       La Plata. La CCC marcha con Mujeres por el Encuentro, desde 12 y 51, a las 17.

-       San Nicolás. La CCC marcha con la Multisectorial de Mujeres de San Nicolas.

-       Tandil. 18 hs, Gran Marcha de numerosas organizaciones sociales, gremiales y feministas, parte de la Plaza Independencia. La CCC marcha en conjunto con el Movimiento Evita.

-       Olavarría. La marcha arranca en la Plaza principal a las 19,30.

-       Bahía Blanca. La CCC y el CTEP concentran a las 19 en Plaza Rivadavia

-       En Pigüé (Partido de Saavedra). A las 18, movilización a la plaza principal.

-       Tres Arroyos. Plaza San Martín a las 18.30.

-       Pehuajó. En la municipalidad, a las 18.

-       Junín. A las 20, en la Plaza 25 de mayo.

-       Chivilcoy. A las 19 en Plaza 25 de mayo.

-       9 de Julio. A las 19 en Plaza Belgrano. Convocan CCC, PTP, PCR, Somos, Barrios de Pie.

-       Chacabuco. Marcha a las 18 en el centro de la ciudad sólo la CCC y PTP.

Envíe su comentario
.