La UCR de La Plata impulsa la creación de un protocolo partidario para casos de violencia de género
Frangul (izq) en la presentación.

La UCR de La Plata impulsa la creación de un protocolo partidario para casos de violencia de género

8.3.2019. El presidente de la Junta Central de la Unión Cívica Radical (UCR) La Plata, el concejal Claudio Frangul, presentó este jueves la “primera comisión interna de mujeres” dentro del mencionado organismo partidario, cuya primera misión será preparar un “Protocolo de actuación ante situaciones de discriminación y/o violencia de género” hacia el interior del partido.

Dicha comisión interna se denominará "La Florentina", en homenaje a la reconocida dirigente radical Florentina Gómez Miranda.

En la presentación, realizada en la Casa Radical “Ricardo Balbin” de calle 48 entre 5 y 6, disertaron las diputadas nacionales Karina Banfi y Josefina Mendoza y la presidenta de la Juventud Radical Nacional, Luciana Rached, la primera mujer en ocupar ese cargo en la historia del partido.

Allí, tras la presentación, Frangul anunció que le encomendó a la nueva comisión la preparación del mencionado protocolo.

“La apertura de Cambiemos hacia una agenda de igualdad de género hace que los partidos que integramos la coalición tenemos que dar el ejemplo para que las mujeres sepan que van a poder militar cómodas y seguras”, señaló el concejal.

Seguidamente, Frangul sostuvo: “Necesitamos que el partido tenga herramientas ágiles para actuar, para poder responder a los casos que se presenten de mujeres o personas en situaciones de abuso”.

“Si fuera necesario, queremos tener la seguridad que pueden sentirse respaldadas para llevar adelante la denuncia”, agregó el concejal de Cambiemos. 

De acuerdo a lo indicado en la reunión, de concretarse dicha iniciativa, se convertirá en uno de los primeros protocolos en implementarse en partidos políticos. 

Además, Frangul anticipó que en la edición 2019 de la “Escuela de Gobierno Ricardo Balbín” habrá un módulo específico sobre formación de género.

La comisión interna de mujeres "La Florentina", estará integrada por la Juventud Radical, Franja Morada, la Organización de Trabajadores Radicales (OTR) y la Junta Central.

Envíe su comentario
.