Crean una Red de Contención para Embarazadas y nacen diferencias entre Evangelistas e Izquierdistas

Crean una Red de Contención para Embarazadas y nacen diferencias entre Evangelistas e Izquierdistas

10.3.2019. Días pasados, fue presentada en el Congreso Nacional una línea gratuita para la atención de mujeres con embarazos vulnerables. La primera impresión, lógicamente, es entender que esa medida es un beneficio para aquellas mujeres que se encuentran en dicha situación, pero desde sectores de izquierda señalaron que la misma es impulsada por referentes evangélicas que son “enemigas activas de los derechos de las mujeres".

Cabe señalar que la “Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable” es una iniciativa impulsada mediante un convenio rubricado por la fundación Vida en Familia de Río Negro con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

Según quienes impulsaron la Red, la misma es una de las propuestas “fruto del debate del año pasado para prevenir el aborto”.

“Cuando una mujer embarazada necesita ayuda, a partir del 1º de abril, puede comunicarse al 0800-333-1148 y recibirá orientación para contactarse con más de un centenar de instituciones que integran la Red, donde se le ofrecerá ayuda integral médica, social y psicológica”, explicaron.

Sin embargo, quienes tomaron dicha iniciativa señalan que “pese a esto, el 0800 fue incomprensiblemente atacado por Romina Del Plá, diputada nacional del Partido Obrero quien descalificó a ACIERA, la alianza que representa a 15.000 iglesias evangélicas del país, señalándola como enemiga activa de los derechos de las mujeres".

Cynthia Hotton, dirigente evangélica de Valores Para Mi País afirmó: “Soy mujer y soy evangélica, junto a más de cuatro millones de argentinos, y es muy triste que una diputada nacional hable así de nuestra comunidad”.

“Hace años que estamos presentes en todo el país, en los barrios más humildes, ayudando a los que más lo necesitan. Estamos ahí con las mujeres víctimas del abuso, de la violencia, de la pobreza, de la desigualdad”, agregó Hotton.

Seguidamente, la referente sostuvo que “es inaceptable que nos llamen antiderechos a quienes siempre estamos defendiendo los derechos reales de todas las mujeres, en la calle, en el barrio, ahí donde las mujeres más nos necesitan”.

“La diputada Del Plá pone en evidencia quiénes somos los que estamos junto a la mujer defendiendo sus derechos reales y quiénes, como ella, se arrogan la exclusividad de los derechos de las mujeres con paros y relatos vacíos”, manifestó Hotton.

En ese sentido, la exponente de Valores para Mi País destacó que “es la misma contradicción en la que (Del Plá) cayó cuando fue la única que no apoyó la ley contra la pornografía infantil. Vive en el mundo del revés”.

“Confío en que la mayoría de los argentinos comparte la bondad y la necesidad de la Red de Contención para ayudar a las embarazadas. Es una gran iniciativa y un modelo para promover los derechos de las mujeres”, declaró Hotton.

Por último, la dirigente indicó que “cuando hablamos de derechos, no hay punto intermedio: construimos una sociedad para algunos privilegiados o fundamos con esperanza una Argentina solidaria con derechos humanos para todos”.

Envíe su comentario
.