Sin acuerdo salarial, y tras el paro de 72 horas, volvieron las clases al territorio bonaerense

Sin acuerdo salarial, y tras el paro de 72 horas, volvieron las clases al territorio bonaerense

11.3.2019. Este lunes, los maestros de las escuelas públicas bonaerenses volvieron a dar clases normalmente tras el paro de 72 horas de la última semana, pese a que los gremios que los representan siguen sin acordar los sueldos de este año y la compensación por pérdida ante la inflación de 2018.

Como se recordará, tras las últimas reuniones con el Gobierno de María Eugenia Vidal en la que no llegaron a un acuerdo salarial para el corriente año, los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires realizaron un paro el miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de marzo (fecha en la que se plegaron al paro en adhesión a las actividades por el Día Internacional de la Mujer).

Además de no llegar a un acuerdo con la administración Vidal en la paritaria salarial 2019, los gremios docentes bonaerenses tampoco pudieron cerrar la compensación de sus salarios ante la pérdida por inflación por 2018, uno de los puntos que estuvo en debate en las frustradas reuniones.

Cabe mencionar que los docentes están representados por un Frente compuesto por los gremios SUTEBA, FEB, UDOCBA, AMET y SADOP. Pese al fracaso de las reuniones anteriores, esperan ser convocados por la administración de Cambiemos.

La última oferta del Gobierno de Vidal, además de un incremento ajustado a inflación, incluyó una recomposición del 5 por ciento ante la pérdida salarial del año pasado. En cambio, los gremialistas piden un 15 por ciento de recuperación.

En 2018, hubo 29 días de paros en las escuelas de la provincia. Desde entonces, el gobierno no logró llegar a un acuerdo con ninguno de los gremios del sector mencionados.

Envíe su comentario
.