El presidente de ABSA deberá pagar mil pesos por día a una usuaria de La Plata
Oficinas de ABSA, en 7 e/ 57 y 58.

El presidente de ABSA deberá pagar mil pesos por día a una usuaria de La Plata

13.3.2019. En lo que muchos de sus impulsores consideraron como un fallo histórico, la justicia en lo contencioso administrativo de La Plata decidió condenar al presidente de Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA), Raffaelle Sardella, a pagar una multa de mil pesos por día a una usuaria –quien denunció la mala prestación del servicio- y hasta tanto no se hagan las obras o correcciones suficientes para la normalización del mismo.

De acuerdo a lo indicado a este portal por el partido Alternativa Vecinal Platense (AVP), desde dicho sector impulsaron reclamos de los usuarios de servicios públicos con el patrocinio gratuito de uno de sus abogados, quien se encargó del seguimiento de los trámites legales.

Desde dicho partido precisaron que la familia beneficiada por el fallo contra ABSA es de la localidad de Los Hornos, cuyos integrantes “padecen desde hace años la falta de presión de agua en el domicilio”.

La condena contra Sardella fue impuesta por la jueza a cargo del tribunal en lo Contencioso y Administrativo Nro 4 de La Plata, María Ventura Martínez, quien precisó que los mil pesos diarios serán abonados “hasta que se les suministre a esta familia agua potable y de apto consumo humano”.

Además, ABSA deberá abstenerse de cobrar el servicio y generar cargos deudores hasta tanto se acredite su debida provisión.

El referente de AVP, el ex concejal Gerardo Jazmín, sostuvo que desde su espacio “hicimos un seguimiento de estos casos que afectan las labores cotidianas de las familias platenses, con el fin de asesorar legalmente a los vecinos para que obtengan una mejor calidad de vida”.

“Este fallo marca un antecedente y pone freno a los abusos consecutivos por parte de la empresa, lo cual podría llevar a que otros vecinos de la ciudad, en la misma situación, soliciten un planteo similar ante la justicia”, explicó Jazmín.

Envíe su comentario
.