Con datos negativos de encuestas en mano, asesores de Vidal desempolvan el proyecto presidencialista
¿Dos a quererse?: Macri y Vidal

Con datos negativos de encuestas en mano, asesores de Vidal desempolvan el proyecto presidencialista

30.3.2019. “Parece que hay marcha atrás”. Así de tajante fue la frase empleada por un estrecho colaborador de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal cuando este portal lo consultó sobre las versiones que dan cuenta de una posible reconsideración de su candidatura presidencial.

Como se dijo durante gran parte de la temporada veraniega, sectores del oficialismo bonaerense analizaron la posibilidad de Vidal candidata a presidente de la Nación en reemplazo de un “desgastado” Mauricio Macri.

En esa época no tan lejana, también, otra de las ideas que se analizaron fue la del desdoblamiento de las elecciones, es decir, que las de gobernador vayan separadas de las presidenciales.

Sin embargo, ni una posibilidad ni la otra fueron tenidas en cuenta por la plana mayor del Pro –entre los más encarnizados contra esas ideas estuvo el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña-, que prácticamente cerró filas y confirmó que tanto Macri como Vidal y Horacio Rodríguez Larreta en Ciudad Autónoma de Buenos Aires iban por sus respectivas reelecciones y, claro, sin desdoblamientos.

Sin embargo, las últimas semanas no fueron del todo agradables para la gestión de Cambiemos tanto a nivel nacional como en el provincial: los altos índices de inflación, la escalada del dólar y el aumento de la pobreza fueron datos que desplomaron los ánimos de los máximos responsables de ambos gobiernos.

De acuerdo a lo que pudo saber este portal, a Vidal le acercaron datos de encuestas encargadas por su propio gobierno que levantaron las alertas: en el Conurbano, la reelección de Macri obtuvo un 17 por ciento y Vidal un 22. En otra muestra, de distritos del interior y sur provincial, Macri alcanzaba un 19 por ciento y Vidal 20.

“Con esos números, estamos muy lejos de lo que pretendemos”, dijo una alta fuente provincial, quien luego lanzó la hipotesis que a muchos les sigue pareciendo temeraria: “Vidal está siendo arrastrada por Macri, no levanta y no va a levantar con este escenario”.

Ante tal panorama, retiro espiritual mediante, en el cónclave del Gobierno bonaerense de este fin de semana se analizará un tema fundamental: la conveniencia de Vidal de competir en compañía del presidente. Dado que a muchos integrantes de su gabinete no los seduce esa idea, presionarán para que se vuelque de lleno a la candidatura presidencial.

Pese a los números que no entusiasman “culpa de la gestión Macri”, en la administración provincial hay un convencimiento ciego de que la gobernadora tendrá distinta suerte si se postula para el cargo mayor.

Envíe su comentario
.