El Gobierno bonaerense creó el Registro de Concurrentes a Eventos Masivos

El Gobierno bonaerense creó el Registro de Concurrentes a Eventos Masivos

1.4.2019. Bajo la órbita del ministerio de Seguridad, el Gobierno bonaerense decidió crear el “Registro de Concurrentes a Eventos Masivos” cuya finalidad será la de establecer la exigencia de “empadronamiento de toda persona mayor de edad que concurra a un evento de carácter oneroso a realizarse en el territorio de la provincia de Buenos Aires y cuya capacidad autorizada supere los cinco mil asistentes”.

Entre los considerandos para implementar la medida, se destaca que cuando los espectáculos superan los cinco mil asistentes, es preciso “implementar acciones dirigidas a garantizar las condiciones de seguridad, adecuando la modalidad de registro, ingreso y/o permanencia” de los espectadores.

Además, se señala que “dicha información resulta relevante a esos fines y constituye una herramienta más de prevención proactiva tendiente a desalentar desórdenes mediante la prohibición de concurrencia”.

Otro de los aspectos que se tuvieron en cuenta para fundamentar la iniciativa, tiene que ver con que el organizador del evento será el responsable de organizar el sistema que permita empadronar a los asistentes, emitir una credencial y con esta poder validar la identidad y el permiso para el ingreso al evento.

“Los datos obtenidos en el empadronamiento deberán ser confrontados con las bases de datos suministradas por el Registro Público de Actuaciones Administrativas, el Registro de Antecedentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y el Registro Nacional de las Personas y aquellos que en el futuro se aprueben”, se explica en los considerandos.

Con el flamente RECOEM quedó en claro que aquellos espectadores que fueran alcanzados con alguna medida restrictiva de concurrencia o afectados por el ejercicio del derecho de admisión con posterioridad a la emisión de sus credenciales identificatorias, no podrán ingresar al evento.

Envíe su comentario
.