Dolores es un dolor de cabeza para Vidal: quieren nombrar a una jueza que es propietaria del juzgado
El juzgado, propiedad de Tamagno.

Dolores es un dolor de cabeza para Vidal: quieren nombrar a una jueza que es propietaria del juzgado

5.4.2019. La historia comenzó así: el 7 de enero de este año, el ministro de Gobierno bonaerense Joaquín De la Torre echó sin justificativo alguno a la jueza provincial de Tránsito de Dolores, Claudia Rossi, y al instante inició el llamado a concurso para cubrir esa vacante… Rossi apeló la medida, la Justicia le dio la razón y ordenó al mencionado funcionario a restablecerla en el cargo… De la Torre desobedeció la orden judicial y siguió con el concurso… la que encabeza las prioridades de dicho concurso es María José Tamagno… Tamagno no tiene antecedentes en la materia, pero es la dueña del inmueble en donde funciona el juzgado que, además, se lo alquila a la Provincia.

Tamaña desprolijidad en el “ministerio político” de María Eugenia Vidal es consecuencia de una serie de manejos que no son nuevos en los juzgados de Tránsito bonaerenses: este portal ya se había hecho eco del caso de San Isidro, Alejo Hernán Fernández Suñer, quien apenas asumió sus funciones se autoeximió del pago de una multa.

Ahora se suma Dolores. El inmueble donde funciona el juzgado de Tránsito es propiedad de la posible designada Tamagno en un 50 por ciento (la otra parte pertenece a su padre), el que contrato mediante es alquilado al Gobierno de Vidal: en diciembre último se hizo la renovación del mismo.

Ese conflicto de intereses fue denunciado por la propia Rossi, quien en sede judicial exigió su reincorporación en el juzgado y denunció al ministro De la Torre por incumplimiento y desobediencia a lo ordenado por la jueza en lo contencioso administrativo N° 4 de La Plata, María Ventura Martínez.

Dolores es un dolor de cabeza para Vidal: quieren nombrar a una jueza que es propietaria del juzgado
El contrato en cuestión.

Lo que llamó la atención de la demandante fue la “rapidez inusual” con la que se avanzó con el posterior llamado a concurso de antecedentes para cubrir el cargo de juez de Tránsito de Dolores: el 8 de enero se inició el trámite de manera vertiginosa y en marzo estuvo todo listo para la designación de Tamagno.

Ventura Martínez ordenó, el 15 de marzo, reponer en el cargo a Rossi: “Hubo ausencia de explicación respecto a cuáles serían las razones de oportunidad, mérito y conveniencia para tomar una medida como limitar las funciones de un funcionario jerarquizado”.

Pero ahora se suma un nuevo dolor de cabeza para la administración Vidal: el conflicto de intereses que traerá aparejado que una jueza trabaje en el mismo inmueble que ella misma le alquila a la Provincia.

La nueva demanda de Rossi va dirigida, como máximo responsable de la dependencia, al ministro De la Torre, a quien además de exigirle judicialmente su inmediata reincorporación a la jefatura del juzgado dolorense pide que sea apercibido por desobediencia e incumplimiento de los deberes de funcionario público y astreintes (pago de una suma de dinero en forma diaria a la demandante).

 

Envíe su comentario
.