Presidenciales 2019: ¿Macri le bajó el precio a Vidal?
Macri-Vidal: risas de otros tiempos

Presidenciales 2019: ¿Macri le bajó el precio a Vidal?

5.4.2019. Que hubo reuniones, las hubo. Y todas tenían un tema en común: analizar la posibilidad de que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sea la candidata a presidente de la Nación en las elecciones de este año en reemplazo de un desgastado Mauricio Macri.

El rumbo económico propuesto por la administración Macri y la crisis que produjo en varios sectores de la sociedad, provocó un serio replanteo interno en la propia alianza Cambiemos. Un sector de la Unión Cívica Radical decidió mostrar sus diferencias y prácticamente ya tiene posturas irreconciliables con el oficialismo.

Las permanentes marchas y reclamos de organizaciones sindicales y comunitarias, sumado a los paros de actividades, cierres de comercios, caída de la industria y la construcción son los temas que acorralan la gestión del Gobierno nacional.

Con datos de encuestas en mano, los asesores de Vidal no tardaron en analizar un plan alternativo: llevar a la gobernadora a la presidencia. Esa estrategia fue el tema del verano, sin lugar a dudas, hasta que llegó el freno de Casa Rosada luego de intensas gestiones del Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Obedientes, tanto la gobernadora como el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salieron a decir públicamente que iban por sus respectivas reelecciones.

Sin embargo, la crisis no se detuvo. Y eso fue suficiente para hacer un nuevo replanteo por parte de los asesores de Vidal, quienes en los últimos días volvieron a la carga con el proyecto presidencialista, retiro espiritual mediante en Chapadmalal.

El gabinete en pleno de la gobernadora, más asesores y funcionarios de segunda línea participaron del encuentro, al que -sorpresa mediante- asistió el mismísimo Macri para saludar.

Lo que se dijo a puertas cerradas tras la llegada de Macri no trascendió, pero se pudo vislumbrar que dejó las cosas en claro: Vidal no está para ser presidente de la Nación, está para intentar la reelección en la provincia de Buenos Aires.

“Vidal es tan buena que la querermos poner en todos lados, pero ella tiene que ser candidata a gobernadora”, dijo este jueves el presidente Macri, poniendo las cosas en su lugar. O cerrando de manera definitiva los planteos internos.

Envíe su comentario
.