Se le desplomó el techo de su casa y pide ayuda, pero los Gobiernos de Cambiemos dicen que no pueden
Así quedó el techo por el derrumbe.

Se le desplomó el techo de su casa y pide ayuda, pero los Gobiernos de Cambiemos dicen que no pueden

10.4.2019. “Sí, se puede”. Con esa frase de campaña, la alianza Cambiemos que gobierna el país, la provincia de Buenos Aires y la ciudad de La Plata desde diciembre de 2015, entre otros tantos distritos, logró acceder al poder y convencer a gran parte de la ciudadanía que se podían revertir las situaciones difíciles.

En 2019, aquella frase optimista se transformó en un rotundo “No se puede” para una mujer de la ciudad de La Plata que, desesperada, pidió ayuda al ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires y a la Municipalidad de La Plata para que le solucionen la crisis habitacional en que se encuentra debido al derrumbe del techo de su casa.

Alejandra Herrera le contó a este portal que este último lunes a las 16 estaba en su casa ubicada en 153 N° 1484 -entre 62 y 63- de la localidad platense de Los Hornos cuando de repente se derrumbó el techo de losa.

Se le desplomó el techo de su casa y pide ayuda, pero los Gobiernos de Cambiemos dicen que no pueden

“Perdí todo”, dijo Herrera, madre de seis hijos, aunque con ella viven dos: uno de 14 años y otro de 16. Este último, es autista (trastorno generalizado del desarrollo) con un “retraso madurativo grave”.

Al respecto, la mujer señaló que “pese a ofrecimientos de amigos, familiares y vecinos de ir a vivir a sus casas, lo aconsejable es que mi hijo no vaya a otro lado porque eso lo puede afectar aún más”.

“Cuando fui a pedir ayuda al Gobierno provincial y al municipal me dijeron que desde hace un año no dan ayuda de ningún tipo”, dijo Herrera, para luego agregar que “para recuperar urgente mi casa necesito chapas y maderas, además de los elementos de cocina”.

Por el momento, y por informes de Bomberos, la familia no está en la vivienda porque es “inhabitable y corremos muchos riesgos ante la posibilidad de que haya nuevos derrumbes”.

Envíe su comentario
.