Una jueza le pidió una obviedad a un ministro de Vidal: que respete los fallos
De La Torre y Vidal.

Una jueza le pidió una obviedad a un ministro de Vidal: que respete los fallos

17.4.2019. El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín De La Torre, se empecinó en no acatar lo ordenado por la jueza en lo contencioso administrativo de La Plata, María Ventura Martínez, quien mediante un fallo dispuso que sea reincorporada en sus funciones la jueza provincial de Tránsito de la ciudad de Dolores, Claudia Rossi, a quien el funcionario había echado sin justificativo alguno en enero de este año.

Lo llamativo de la situación es que, en la última semana, el propio ministro fue el responsable de dictar una Resolución que en su primer artículo era inequívoco: “Restablecer en el Juzgado Administrativo de Infracciones de Tránsito del Departamento Dolores a Claudia Rossi”.

Sin embargo, y al ser notificada de la situación, la jueza de Tránsito se presentó de inmediato en las oficinas de la Dirección de Personal ubicada en La Plata para que se oficializara su reincorporación.

Allí, cuando Rossi ingresó, la directora de Personal del ministerio de Gobierno, Ana María López, no le quiso firmar ninguna notificación aduciendo que “no tenía ninguna instrucción” porque “estamos esperando lo que dice la jueza”.

La jueza Ventura Martínez ya dijo lo suyo en su momento, es decir, dictó un fallo en el que le ordenaba a De La Torre reincorporar a Rossi. No es menor el dato que mientras la mencionada Rossi estaba afuera de la función pública, en tiempo récord el ministro de Gobierno convocó a un concurso para cubrir esa vacante, siendo la elegida María José Tamagno.

Este portal indicó en su momento que Tamagno es la dueña del inmueble en donde funciona el juzgado de Dolores y que, además, se lo alquila a la Provincia. Con la reincorporación de Rossi, su posible y casi segura designación quedó en suspenso.

En definitiva, Ventura Martínez no sólo le ordenó a De La Torre reincorporar a la jueza de Tránsito de Dolores, sino que amplió la medida cautelar al resolver también la suspensión definitiva del concurso hasta que se resuelva la cuestión de fondo. Fuentes del juzgado en lo contencioso administrativo explicaron que "muy pocas veces se logra la ampliación de una medida cautelar". 

Por último, vale decir que López depende jerárquicamente del ministro De La Torre y éste, a su vez, de la gobernadora María Eugenia Vidal: alguien deberá hacerse cargo del no cumplimiento del fallo dictado por una jueza.

Envíe su comentario
.