El macrismo y el "peronismo dialoguista" se unen para frenar el avance de Cristina Kirchner
Massa-Schiaretti-Pichetto-Urtubey

El macrismo y el "peronismo dialoguista" se unen para frenar el avance de Cristina Kirchner

3.5.2019. El Gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri y los máximos referentes del denominado “peronismo dialoguista” están preocupados por el avance en las encuestas de intención de votos de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner y en respuesta a esa situación acordaron una estrategia en común en donde el dinero y la política volvieron a mostrar sus caras.

Los integrantes del grupo peronista denominado Alternativa Federal en el que confluyen Sergio Massa, el senador nacional Miguel Pichetto y los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti y Salta, Juan Manuel Urtubey, entre otros, están manteniendo permanentes reuniones (generalmente, a altas horas de la noche) con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

“Tenemos que lograr un acuerdo político y financiero para lograr dos puntos estratégicos: la no unidad del peronismo en respaldo de la candidatura de Cristina y obligar a Roberto Lavagna a participar de las PASO”, le dijo a este portal una fuente calificada que participa de reuniones en donde se dan instrucciones de los movimientos que vendrán.

De acuerdo a lo indicado por los voceros, la idea de Lavagna en las primarias es el denominado Plan B, es decir, mostrar que se ha derrotado a una figura relevante en el peronismo de hoy. Como se observa, el Plan A es la no unidad.

“Para ello, de cara a la ciudadania, es necesario un acuerdo de 10 puntos entre el Gobierno y el autorreferido Peronismo No K para llevar tranquilidad pública a una sociedad argentina desbordada”, agregaron.

En ese aspecto, las partes acordaron trabajar en una “cobertura financiera y publicitaria a través de medios afines para garantizar el operativo PASO con Lavagna y la degradación del poder real de la ex presidente”, informó la fuente de Alternativa Federal.

El confidente aseveró, además, que los dirigentes Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey “son los encargados de llevar adelante las negociaciones con Marcos Peña, quien les prometió recursos económicos a través de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) y todos los medios que necesiten”.

“Todo eso se acordó para garantizar las estrategias logísticas, publicitarias y de manejo de información pública para llevar a cabo los Planes A y B, porque es fuerte el grado de preocupación, tanto de propios como extraños, el crecimiento de la figura de la máxima conductora de Unidad Ciudadana”, expresó.

Los números de los sondeos que estudiaron, en este caso, les dan la razón: CFK aparece con un 38 por ciento de intención de voto contra un 20 por ciento de Macri, 11 por ciento de Lavagna, 9 por ciento de Massa y un 3 por ciento promedio de Urtubey o Pichetto.

Envíe su comentario
.