"Evita"… está todo dicho
María Eva Duarte, "Evita".

"Evita"… está todo dicho

7.5.2019. Hoy se cumplen cien años del nacimiento de María Eva Duarte, un ícono de la historia de la República Argentina que se transformó en universal y que, sin lugar a dudas, marcó un antes y un después en el ejercicio de la política nacional.

Eva se transformó en “Evita” y también en la “abanderada de los humildes”. Su intensa vida política comenzó luego de conocer al entonces coronel Juan Domingo Perón, protagonista excluyente de la movilización popular del 17 de octubre de 1945, con quien se casó por civil el 22 de octubre en la ciudad bonaerense de Junín y luego por Iglesia en La Plata, el 10 de diciembre de ese mismo año.

Perón presidente de la Nación desde febrero de 1946 y “Evita” primera dama. En los papeles, ese parecía ser el rol que tenía destinado cumplir.

Sin embargo, su arrolladora personalidad y su acción destinada a contener y dar prioridad a los más necesitados, a mujeres, niños y al pueblo trabajador terminaron por convertirla en un personaje clave del Gobierno justicialista.

“Evita” nació un 7 de mayo de 1919 en la localidad de Los Toldos, en el Partido bonaerense de General Viamonte.

-       “No puede haber amor donde hay explotadores y explotados”

-       “No puede haber amor donde hay oligarquías llenas de privilegios y pueblos desposeídos y miserables”

-       “El día del amor y de la paz llegará cuando la Justicia barra de la faz de la Tierra a la raza de los explotadores y de los privilegiados”

-       “Que no exista ningún otro privilegio que el de los niños”.

Las frases, a quién sino, pertenecen a “Evita”. A esa mujer que sintió como nadie el dolor de los demás.

A cien años de su nacimiento, no nació nadie igual.

Envíe su comentario
.