Nuevo intento de Macri por mostrarse distinto a CFK: "Pasamos de la corrupción a la transparencia"
Garro, Macri, Rey y Vidal.

Nuevo intento de Macri por mostrarse distinto a CFK: "Pasamos de la corrupción a la transparencia"

8.5.2019. Las palabras del presidente de la Nación, Mauricio Macri, retumbaron con fuerza pero tenían una destinataria: su antecesora en el cargo, Cristina Fernández de Kirchner y especialmente su gobierno. “Pasamos de la corrupción a la transparencia", dijo.

El presidente Macri estuvo esta mañana en la inauguración de los talleres ferroviarios del Tren Roca ubicados en la localidad platense de Tolosa, en donde lo acompañaron la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el intendente local, Julio Garro, además de invitados especiales.

Entre esos invitados estaba María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, quien falleció en la recordada tragedia ferroviaria de Once en la que murieron 52 personas, en febrero de 2012.

"No se invertía en la seguridad de los trenes desde que Vidal estaba en el jardín de infantes", expresó el presidente, como para seguir marcando diferencias con la anterior gestion. Los talleres tolosanos estarán destinados, precisamente, al mantenimiento de las unidades.

En ese tono, Macri expresó que “lo que estamos haciendo acá es algo profundo, es más que pasar de un freno de mano a un freno automático". En dicho acto, también presentaron la implementación del sistema de frenado automático en las unidades de la Línea Roca.

Al respecto, el presidente sostuvo que “hace cuatro décadas que no se invertía en seguridad en los ferrocarriles de pasajeros del área metropolitana” y destacó que “nuestra gestión puso en valor el ferrocarril Roca”.

En tanto, Vidal valoró que dicho taller –que fue cerrado en 2001- va a abrir en junio de este año: “Va a servir para reparar nuestros trenes y ensamblar nuevos”.

Envíe su comentario
.