Al senador Jorge Romero le dicen EL LOCO y no lo es: no renunció, no va a las sesiones y cobra igual
Romero, en funciones en el Senado.

Al senador Jorge Romero le dicen EL LOCO y no lo es: no renunció, no va a las sesiones y cobra igual

13.5.2019. Casi a fines de 2018, una joven militante denunció al senador bonaerense Jorge “El Loco” Romero (Unidad Ciudadana) por abuso sexual, denuncia que produjo un verdadero tembladeral político en la mencionada Cámara.

La denuncia contra Romero fue realizada por una militante de su espacio político fomentado por jóvenes kirchneristas: “La Cámpora”.

En ese momento, el legislador oriundo de Florencio Varela anunció que iba a dar un “paso al costado”, lo cual se interpretó como una renuncia a la banca o pedido de licencia, tal como hace poco lo solicitó el entonces presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca (Cambiemos), ante un caso similar.

“Soy un varón criado en una sociedad patriarcal, en el pasado tuve prácticas machistas que en ese momento parecían naturales”, expresó en aquella oportunidad el legislador Romero, apenas conocida la denuncia que la militante realizó en su contra.

Seguidamente, “El Loco” expresó: “He decidido dar un paso al costado de mis responsabilidades políticas”.

Desde diciembre a esta parte, fueron seis las sesiones del Senado: Romero no asistió a ninguna. Pero tampoco participó de las reuniones de las comisiones que integra. Por tal motivo, el presidente del cuerpo y vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, le envió una nota para exigirle explicaciones por las ausencias.

Un “paso al costado” no es lo mismo que dejar un “peso al costado”. En tiempos de crisis, el dinero nunca está de más.

Envíe su comentario
.