Lavagna presidente: Afiches que denotan movimientos en territorio bonaerense
Afiche de Lavagna y Rozas.

Lavagna presidente: Afiches que denotan movimientos en territorio bonaerense

15.5.2019. La candidatura presidencial del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, está generando desde hace un tiempo replanteos y reacomodamientos de diversos sectores políticos en la provincia de Buenos Aires.

Como se sabe, Lavagna es el exponente principal de “Consenso 19”, el nuevo espacio que reúne a gobernadores del Partido Justicialista, legisladores nacionales y referentes del progresismo y del radicalismo, que en su momento se definió como Alternativa Federal.

En la búsqueda de consensos con referentes provinciales, el sector del ex ministro de Economía logró conformar un equipo de dirigentes en territorio bonaerense para trabajar en la campaña.

Hasta el momento, por lo que pudo observarse, en varios municipios de la provincia de Buenos Aires aparecieron nombres de precandidatos a intendente (en La Plata, por ejemplo, se observa un gran despliegue de militantes y dirigentes que acompañan y respaldan al abogado Osvaldo Dameno), aunque sigue siendo un enigma quiénes serán los que representarán a “Consenso 19” con su precandidatura a la Gobernación.

En principio no se sabe cómo será esa definición, es decir, si habrá un candidato de unidad o se determinará mediante las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del mes de agosto.

Por lo pronto, en las calles de La Plata, aparecieron afiches con el nombre del referente de “Rojo Punzó”, el ex diputado provincial Fernando Rozas, quien en marzo último encabezó la presentación de “Unión Federal”, un espacio producto de un acuerdo entre Unión Celeste y Blanco, el Partido Federal y su sector. A ese acto llevado a cabo en el Teatro Metro asistió el senador nacional Miguel Pichetto.

“Roberto Lavagna 2019, Fernando Rozas, Provincia”, dice el enigmático afiche sin decir o definir cargo al que se aspira.

Envíe su comentario
.