9 a 0: Cambiemos sigue sin anotarse un triunfo en lo que va de 2019
Mauricio Macri.

9 a 0: Cambiemos sigue sin anotarse un triunfo en lo que va de 2019

20.5.2019. No hay caso: la crisis económica producto de la gestión de Cambiemos pega duro en la sociedad argentina y eso se ve reflejado en las urnas, tanto para las votaciones internas como para las generales.

Si se hace una mirada nacional, el Gobierno que encabeza Mauricio Macri no logró ningún triunfo en las nueve contiendas electorales realizadas en lo que va de 2019, contabilizando las internas partidarias como las generales.

Por ejemplo, basta recordar que los candidatos que contaban con el aval de Cambiemos perdieron las PASO en las provincias de La Pampa (allí el candidato de la UCR le ganó al del Pro, que había sido bendecido por Macri), Entre Ríos, Chubut, San Juan y Santa Fe. Y luego se sumaron las elecciones generales para elegir gobernador en Neuquén, Río Negro, Córdoba y La Pampa.

No hay antecedentes de tanto desconcierto electoral para un Gobierno que pretende un electorado que les renueve la confianza en las urnas.  Son nueve elecciones disputadas y nueve los rechazos mediante los votos. Y el mes de octubre muy cerca.

El impacto de las derrotas, sin duda alguna, afecta a la gestión macrista, pese a los denodados esfuerzos de sus referentes por mostrarse enteros y listos para encarar las elecciones que se vienen, principalmente la presidencial, la de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Gobernación bonaerense.

Envíe su comentario
.