Costos del 911: por siete meses de 2018, la Provincia le pagó a Telefónica 147 millones de pesos

Costos del 911: por siete meses de 2018, la Provincia le pagó a Telefónica 147 millones de pesos

31.5.2019. La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, reconoció y autorizó el pago a la empresa Telefónica de Argentina de ciento cuarenta y siete millones seiscientos veintitrés mil cuatrocientos noventa y seis pesos ($147.623.496) por la provisión del Servicio de Soporte y Mantenimiento Integral del Sistema de Emergencias 911, por el período comprendido entre los meses de enero a agosto del año 2018.

El pago de ese servicio se enmarca en el “Programa de Seguridad Ciudadana e Inclusión de la Provincia de Buenos Aires” (PSCI).

La empresa Telefónica de Argentina resultó adjudicataria de la Licitación Internacional Limitada –LIL- N° 1/12 para la prestación del referido servicio durante el período comprendido entre julio y diciembre del año 2017.

Como se sabe, el 911 es considerado un servicio de misión crítica que permite dar respuesta inmediata ante una circunstancia, necesidad o catástrofe de carácter urgente que pueda comprometer la vida, libertad, integridad y seguridad de las personas y/o sus bienes.

Pese a la lógica legalidad que debe tener su decisión, la gobernadora tomó sus precauciones: dijo que autorizaba dicho pago “bajo la exclusiva responsabilidad de los funcionarios que certificaron los servicios y conformaron las facturas, como así también de aquellos que oportunamente motivaron el apartamiento del proceso contractual reglado”.

Envíe su comentario
.