¿UOCRA La Plata o estadio de fútbol?:  Barrabravas mandan y el prófugo que, al final, era inquilino
Sede de la UOCRA La Plata.

¿UOCRA La Plata o estadio de fútbol?: Barrabravas mandan y el prófugo que, al final, era inquilino

29.6.2019. Hace pocos días se generó un contrapunto entre la Intervención de la UOCRA La Plata y la Policía bonaerense por la detención de Ariel Simón Paz Rodríguez, quien era intensamente buscado desde el 27 de mayo último cuando logró fugarse de un camión de traslados del Servicio Penitenciario Bonaerense.

En un principio, la policía dijo que el prófugo trabajaba como custodio de la UOCRA, pero el interventor/normalizador Carlos Vergara salió a aclarar de inmediato que de esa tarea se encargan efectivos de la Policía Bonaerense que realizan adicionales.

Pero, al final, voceros calificados aseguraron a este portal que Paz Rodríguez no sólo era custodio de la sede gremial ubicada en calle 50 entre 3 y 4 sino que “además era inquilino, dado que dormía desde hace varios días ahí”.

Esa situación, además de la permanente presencia de conocidos barrabravas de Estudiantes de La Plata, Rosario Central y Newell’s, generó una honda preocupación en los trabajadores de la construcción, quienes desde que asumió el rosarino Vergara en septiembre de 2017 padecen una notoria caída del empleo en dicho rubro.

Entre los violentos de las hinchadas pertenecientes a dichos clubes, las fuentes mencionan al jefe de la barra de Rosario Central, Andrés “Pillín” Bracamonte; al jefe de la de Estudiantes de La Plata, Iván Tobar; y a otros “pesados con antecedentes penales”, como ser David “Tino” Alzogaray; Fabián “Chaque” López, Maxi Orejón (de la hinchada de River Plate) y el “Perro” Zayas.

“Convirtieron la seccional en una pensión (en alusión a Paz Rodríguez) y en un estadio de fútbol con barrabravas, custodios con antecedentes graves y pérdidas de conquistas de los trabajadores”, expresaron ante este portal referentes del sector. Al respecto, se supo que un grupo importante de trabajadores están armando una “movilización masiva al gremio y al  ministerio de Trabajo bonaerense”.

Precisamente, fuentes del gremio de la construcción denuncian que el ministerio que conduce Marcelo Villegas “mira para el costado la situación que pasan los trabajadores”.

“Los compañeros en las bases piden elecciones de delegados para tener una pronta normalización de la seccional”, aseguraron los voceros en relación a la misión encargada a Vergara hace casi dos años, luego de la detención del entonces secretario general de la UOCRA platense, Juan Pablo “Pata” Medina.

Hasta el momento, paradójicamente, la supuesta normalización no ha normalizado nada.

Envíe su comentario
.