Falsificaban títulos secundarios y universitarios, cobraban entre 4 y 20 mil pesos: fueron detenidos
(Foto ilustrativa)

Falsificaban títulos secundarios y universitarios, cobraban entre 4 y 20 mil pesos: fueron detenidos

1.7.2019. "Jinete Negro", “Gordo”, “Peque”, “Turco”, “Bambam”, “Bicho”, “Princesa”, “Nacho”. Esos eran los nombres de los integrantes de una organización delictiva dedicada a falsifica títulos secundarios y universitarios, que los cobraban entre 4 y 20 mil pesos.

La banda en cuestión fue desarticulada y sus integrantes fueron detenidos por agentes de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires luego de 12 allanamientos realizados en distintas localidades bonaerenses.

De acuerdo a lo indicado por voceros que siguieron de cerca la investigación, la organización delictiva se dedicaba a la confección de títulos secundarios, terciarios y universitarios.

Las instituciones que eran mencionadas en los títulos falsos son del ámbito público y del privado.  

Para proceder a la desarticulación y posterior detención de los integrantes de la banda, la policía porteña llevó a cabo allanamientos en las ciudades bonaerenses de Lomas de Zamora, Avellaneda y Morón.

En esos procedimientos, el personal policial secuestró sellos de organismos nacionales, de la Ciudad de Buenos Aires, de la Provincia de Buenos Aires, Córdoba y de Mendoza y una serie de títulos recién confeccionados que no llegaron a entregarse.

También, los efectivos desmantelaron una imprenta que operaba de manera ilegal. Allí se incautaron dos impresoras láser de última generación, dinero en efectivo y elementos tecnológicos utilizados para concretar los trabajos.

La banda era liderada por "Jinete Negro" y ofrecía los títulos en páginas web, diarios y folletos entregados en la vía pública. Tomó intervención el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11 a cargo de Claudio Bonadío, quien requirió las diligencias del caso con el objetivo de individualizar a los integrantes y encontrar el lugar en donde desarrollaban la actividad.

Tras los allanamientos realizados, los ocho detenidos quedaron a disposición de la Justicia y el caso fue caratulado como "Falsificación de documentos públicos".

Envíe su comentario
.