Hace meses que el ministerio de Gobierno bonaerense está paralizado y De la Torre no reacciona
Una de las dependencias de Gobierno

Hace meses que el ministerio de Gobierno bonaerense está paralizado y De la Torre no reacciona

2.7.2019. El ministerio de Gobierno bonaerense, desde hace varios meses, está prácticamente paralizado por reclamos de sus trabajadores. Esta semana, el estado de asamblea continúa igual que en las anteriores, como así también las movilizaciones de los miércoles a la sede de Gobernación y otras dependencias del área.

Los motivos por los que los trabajadores de Gobierno realizan retención de tareas desde el mes de marzo son varios: equiparación salarial sobre el básico de las diferentes categorías y según cada régimen horario, recategorizaciones (se encuentran congeladas desde  el año 2015), y apertura de concursos en las diferentes direcciones del Ministerio.

Pero el tema que quizás cobra preponderancia en todas las protestas es el reclamo de la equiparación salarial para todos los trabajadores del ministerio: un porcentaje del 125 por ciento sobre el básico del salario por régimen de horario y tareas administrativas que no perciben respecto a otros empleados alcanzados por la Ley 10.430 (que rige el empleo público en la provincia de Buenos Aires).

“Queremos que se elimine la disparidad en los sueldos con respecto a los empleados de otros ministerios”, señalaron desde un principio los empleados de Gobierno.

Como se señaló, los Registros de las Personas, registros civiles y juzgados de infracciones de tránsito están prácticamente paralizados desde hace varios meses. Los empleados de Gobierno exigen una respuesta al responsable del área, el ministro Joaquín de la Torre, quien nunca los recibió.

También hay retención de tareas (el viernes habrá paro total en todas las dependencias, sin asistencia a los lugares de trabajo) en la sede de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, Asuntos Municipales, Dirección de Islas, y en Escuelas de Gobierno.

Al respecto, cabe recordar que este conflicto de la disparidad salarial, dicen los trabajadores, comenzó en 2017 tras la promulgación de la Ley de Ministerios por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal, la cual trajo aparejada varios cambios. En la práctica, significó que varios organismos que pertenecían a la Jefatura de Gabinete pasaron a Gobierno.

“En ese cambio, los trabajadores de Jefatura comenzaron a percibir un salario superior respecto al nuestro, diferencia que promedia los siete mil pesos”, señalaron delegados ministeriales.

Hace meses que el ministerio de Gobierno bonaerense está paralizado y De la Torre no reacciona
Envíe su comentario
.