Cementerio de La Plata: eje de preocupaciones, reclamos por mejoras y respuestas que no llegan
El Cementerio, en Avenida 131 y 72.

Cementerio de La Plata: eje de preocupaciones, reclamos por mejoras y respuestas que no llegan

3.7.2019. El concejal del GEN, Gastón Crespo, presentó hace un año un pedido de informes al gobierno comunal de La Plata respecto al estado de situación en que se encuentra el Cementerio Municipal y al no obtener todavía respuesta alguna reiteró tal solicitud.

“Se deberían dar explicaciones sobre la utilización del presupuesto, los recursos propios, vehículos asignados y condiciones de los mismos, así como elementos de oficinas asignados por partida”, expresó el concejal de la oposición respecto a la administración del Cementerio.

Además, Crespo había solicitado que se informe sobre las obras realizadas durante la actual gestión y cuáles son las proyectadas para los próximos años.

“Una vez conocida nuestra intención de auditar las actividades del Cementerio, el intendente (Julio Garro) de nuestra ciudad rápidamente salió al cruce desestimando nuestra preocupación e incluso deslizó que el lugar para esclarecer las dudas era la Justicia”.

Al respecto, el referente del GEN sostuvo que “es en el ámbito municipal y especialmente a través del Concejo Deliberante donde están las herramientas democráticas para obtener estas respuestas”.

“Si se detectaran errores que hicieran sospechar de operaciones fraudulentas o actos de corrupción, recién allí se debería realizar una denuncia formal ante la ley”, aclaró.

En cuanto a la situación del Cementerio, Crespo afirmó que “hemos observado que allí ocurren situaciones que impiden el normal desarrollo de las actividades y queremos participar en la reestructuración y normalización de las operaciones”.

“En el último año se registraron al menos dos manifestaciones de operarios con paro de actividades, reclamando cosas básicas como son indumentaria apropiada y condiciones de salubridad”, manifestó el concejal del progresismo platense.

Además, destacó un aspecto que de comprobarse resultaría “insólito”, como ser el hecho de que “muchos operarios no están en relación de dependencia directa con el municipio”.

“Lo que le aconsejamos al Departamento Ejecutivo es que conforme un grupo propio con la participación de algunos concejales de la oposición para revisar formalmente las condiciones en que se encuentra este Patrimonio de la ciudad y mejorar las irregularidades que se detecten”, puntualizó Crespo.

Por último, el concejal sostuvo que “este patrimonio, como tantos otros, está en peligro de desaparición, ya abandonado y en franco deterioro”.

Envíe su comentario
.