Durísima postura interna en el radicalismo
Los radicales, reunidos en CABA

Durísima postura interna en el radicalismo

4.7.2019. El referente del Movimiento Nacional de la Militancia Radical, Jorge Wandelow, afirmó que el radicalismo “ha sido desprestigiado por conducciones mafiosas, delincuentes”. 

Al respecto, el mencionado sector interno de la UCR denunció la desaparición de los padrones partidarios “de todo aquel que pueda enfrentarse a “estos sátrapas que se robaron el sello del partido”. En ese sentido, dicen, hay ejemplos de ex funcionarios o legisladores que hoy no figuran como afiliados.

En un encuentro de referentes de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, los integrantes de dicho Movimiento exigieron el “funcionamiento interno democrático,  transparencia, reglas claras, padrones limpios”.

“En una época en donde todo se hace a dedo, volver a hacer efectiva  la democracia en todo el pais, empezando por la vida interna de la UCR”, señaló Wandelow junto a un grupo de referentes reunidos en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Seguidamente, en el encuentro indicaron que “para recuperar la personalidad, hay que ir como la UCR” porque “las políticas de Estado no nos atan a nadie”.

“Refundaremos la UCR para devolverle la identidad”, sentenciaron.

Además, quienes tomaron la palabra en la reunión coincidieron en que el radicalismo “tiene una estructura democrática que hay que hacerla resurgir, recomponerla con claridad y organización propia”.

En relación al armado del sector, indicaron que el 24 de agosto se realizará en Córdoba una reunión para “institucionalizar el Movimiento Nacional Militancia Radical” mediante la conformación de su Junta Promotora. Luego, será el turno de la provincia de Buenos Aires.

“El radicalismo no puede olvidarse de la pobreza, el radicalismo tiene espíritu de lucha, no burocrático”, manifestaron los dirigentes y militantes reunidos en CABA, quienes destacaron que “en la dictadura peleamos por un  sueño, no por un puesto; por eso estamos acá”.

Durísima postura interna en el radicalismo
Envíe su comentario
.