Intendentes bonaerenses, preocupados por la falta de pago del convenio por fotomultas
Sede de Política y Seguridad Vial.

Intendentes bonaerenses, preocupados por la falta de pago del convenio por fotomultas

5.7.2019. El porcentaje acordado entre el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y los municipios del dinero que se recauda por fotomultas no está llegando a las cuentas comunales y, muchos menos no saben el fin que ese dinero tiene.

Así lo hicieron saber a este portal varios encargados de las recaudaciones municipales, quienes expresaron que “no está ingresando el porcentaje acordado por convenio con los municipios”.

Por si eso fuera poco, los intendentes “están molestos por la falta de información y de rendición de cuentas de los montos que les corresponde por la recaudación que realiza la Provincia por las rutas que se encuentran en sus  jurisdiccciones”.

“Desde ya, oídos sordos desde el ministerio de Gobierno (a cargo de Joaquín de la Torre), ni tampoco responden desde la Dirección de Política y Seguridad Vial de la Provincia (cuyo responsable es el contador Víctor Stephens)”, expresaron los voceros.

Precisamente, desde el área manejada por el contador Stephens es desde donde debería hacerse la entrega de las imposiciones de las infracciones para que se liquiden los porcentajes a los municipios, hecho que no está sucediendo.

“¿Entonces, los fondos a dónde van?”, fue la pregunta, sin respuesta, que se hicieron en el sector de finanzas de uno de los municipios perjudicados por esa anormalidad.

Por esa razón, según trascendió, un grupo de intendentes está analizando la presentación de una denuncia penal por incumplimiento de los deberes de funcionario público y defraudación contra Stephens.

“La administración provincial, con el afán de manejar toda la torta, no entrega la información y los municipios -que son los últimos en la cadena- son los perjudicados”, expresó otra de las fuentes.

En su sospecha, la fuente calificada dijo que “no debe sorprendernos que a ese dinero le estén dando otro destino en pleno año electoral”.

Según trascendió, la empresa encargada de la realización de las fotomultas, CECAITRA, puso en aviso a los municipios que tienen jurisdicción con los juzgados de tránsito que “no había infracciones a notificar” y que además “habían enviado nota a Stephens para que se expidiera el motivo por el cual no estaban cumpliendo”. En la práctica, la compañía en cuestión quedó cubierta por cualquier anormalidad y dejó expuestos a los funcionarios involucrados.

Intendentes bonaerenses, preocupados por la falta de pago del convenio por fotomultas
Así está el ingreso a la DPPSV.

Cómo es el procedimiento de las fotomultas

La Provincia demora en entregar a los proveedores los PDF para imprimir y luego enviar al correo. Eso produce un incumplimiento por parte del municipio, dado que no notifica en tiempo y forma a los presuntos infractores.

Las notas que en su momento fueron enviadas por los proveedores tienen que ver con saber los motivos que generaron tales demoras, con el fin de evitar que en un futuro suceda lo mismo.

“Ahora, la Provincia se queda con toda la información y no están saliendo las notificaciones”, señalaron los voceros comunales, para luego agregar que “esas notificaciones, por lo menos, no están saliendo con la empresa que los municipios autorizaron”.

Las sospechas apuntan a una cuestión: “Se eliminaron los controles”, concluyeron.

 

Envíe su comentario
.