"No vuelve más": la frase del entorno de Manuel Mosca que define el futuro del diputado vidalista
Manuel Mosca.

"No vuelve más": la frase del entorno de Manuel Mosca que define el futuro del diputado vidalista

9.7.2019. El 9 de mayo último, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, pidió una licencia extraordinaria por sesenta días sin goce de haberes para someterse a la investigación judicial que lo tiene como principal investigado: un presunto caso de abuso sexual.

Precisamente, dicha licencia vence este miércoles y Mosca volverá a la Cámara para una formalidad, es decir, solicitar la extensión de la licencia hasta el fin de su mandato, que se concretará el 10 de diciembre de este año.

Cabe recordar que contra el diputado que había ingresado en 2015 y accedió a la presidencia del Cuerpo en diciembre de 2016 por expreso pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal pesa una denuncia radicada en la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

De manera sorpresiva, cuando en mayo solicitó el pedido de licencia, Mosca se presentó ante el fiscal de La Plata, Álvaro Garganta, para que investigue un presunto caso de extorsión del que dijo ser víctima.

Según se supo, en los últimos días, el legislador oriundo de Bolívar y esposo de la senadora nacional Gladys González (quien a partir de este episodio bajó notoriamente su exposición) intentó por todos los medios comunicarse con Vidal y no pudo. Dicen allegados a la gobernadora que “está muy disgustada porque, en medio de este año electoral,  le dejó la Cámara de Diputados servida al peronismo”.

Apenas la Cámara se reunió para tratar y aprobar su pedido de licencia, asumió la presidencia la diputada justicialista Marisol Merquel, de buena llegada con los intendentes “dialoguistas”, principalmente el de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

En un principio, con la licencia de Mosca, Juntos por el  Cambio queda en inferioridad de condiciones en la relación de fuerzas con las bancadas de la oposición: 44 contra 47.

Envíe su comentario
.