Este miércoles, y con apoyos políticos, marchará la UOCRA para exigir el fin de la Intervención
Sede de la UOCRA, 50 e/ 3 y 4.

Este miércoles, y con apoyos políticos, marchará la UOCRA para exigir el fin de la Intervención

10.7.2019. Tal como se anunció hace pocos días, los trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) regional La Plata marcharán desde Plaza Italia hasta la sede de la Intervención para entregar un petitorio en el cual reclamarán el fin de la misma, elecciones libres de delegados y trabajo para los miles de desocupados del sector que se registran en la zona.

La concentración de los trabajadores de la UOCRA comenzará a las 12 en Plaza Italia (Avenidas 7 y 44) y desde ahí marcharán hasta la sede de la Intervención ubicada en calle 50 entre 3 y 4.

El reclamo en cuestión es fogoneado por el Frente de Agrupaciones Unidas de la UOCRA, en el cual confluyen referentes de varios espacios internos del mencionado gremio.

De acuerdo a lo indicado a este portal por fuentes seguras, comprometieron su presencia en dicho reclamo el precandidato a intendente de La Plata por el Frente de Todos y diputado bonaerense, Guillermo Escudero; y el presidente del Partido Justicialista de La Plata, Luis Lugones.

Además de los mencionados, estarán presentes referentes de distintas organizaciones sociales de la región.

Como se recordará, la UOCRA seccional La Plata está intervenida desde septiembre de 2017 tras la detención de su entonces secretario general, Juan Pablo “Pata” Medina. El gremio quedó a cargo del delegado normalizador, el rosarino Carlos Vergara.

El petitorio que entregarán a Vergara o a sus colaboradores estará acompañado, de manera simultánea, con un pedido al ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires para que “actúe de manera inmediata en caso de que algún trabajador que asista a la movilización sufra represalias por parte de las empresas o de la misma Intervención”.

La caída del empleo como consecuencia de la falta de obras, sumado a que las empresas contratan mano de obra que no pertenece a la región, forman parte de los reclamos de los trabajadores de la UOCRA.

“En tiempos de democracia, la protesta y movilización son nuestros derechos”, expresaron los trabajadores antes de la marcha de este miércoles, en la que también dejarán en claro que “es una contradicción que en democracia existan gremios intervenidos”.

Envíe su comentario
.