Sorpresiva pelea: empleados de la Legislatura acusan a diputados de ser "tibios" en el Caso Mosca
Manuel Mosca.

Sorpresiva pelea: empleados de la Legislatura acusan a diputados de ser "tibios" en el Caso Mosca

7.8.2019. El 9 de mayo último, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, pidió una licencia extraordinaria por sesenta días sin goce de haberes para someterse a la investigación judicial que lo tiene como principal investigado: un presunto caso de abuso sexual. Esa licencia venció el miércoles 9 de julio y el hombre en cuestión fue hasta el Palacio legislativo para realizar otro pedido: extender la licencia hasta el fin de su mandato, que se concretará el 10 de diciembre de este año.

Cuando al menos nadie lo esperaba, en los pasillos de la Cámara comenzaron a escucharse murmullos disconformes respecto a la situación del denunciado legislador. En un momento, los que se pusieron al frente de la bronca fueron los empleados del cuerpo, que hasta pensaron en realizar una panfleteada por todas las dependencias.

“¡Que renuncie!”; “¡Nada de licencia!”; “¡Renuncia ya de Mosca!”, señalaron los voceros consultados por este portal en relación a la tirantez que surgió en los últimos días respecto a la situación del referente de Juntos por el Cambio.

En ese sentido, los trabajadores de Diputados sostienen que “si Mosca está denunciado por el supuesto delito de algo muy grave, que vaya a la Justicia como un ciudadano común y no como diputado”.

“Al final, los políticos nos terminan demostrando que son todo lo mismo, entre ellos se protegen”, le dijo a este portal un histórico empleado de dicha cámara, quien insistió con que el vidalista Mosca “debe renunciar y los bloques que están en la oposición deben ser firmes con ese pedido”.

Cabe recordar que contra el legislador oriundo de Bolívar -que ingresó en 2015 y accedió a la presidencia de Diputados en diciembre de 2016 por expreso pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal- pesa una denuncia radicada en la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

De manera sorpresiva, cuando en mayo solicitó el pedido de licencia, Mosca se presentó ante el fiscal de La Plata, Álvaro Garganta, para que investigue un presunto caso de extorsión del que dijo ser víctima.

Según se supo, en los últimos días, el legislador bolivarense y esposo de la senadora nacional Gladys González (quien a partir de este episodio bajó notoriamente su exposición) intentó por todos los medios comunicarse con Vidal y no pudo. Dicen allegados a la gobernadora que “está muy disgustada porque, en medio de este año electoral,  le dejó la Cámara de Diputados al peronismo”.

Apenas la Cámara se reunió para tratar y aprobar su pedido de licencia, asumió la presidencia la justicialista Marisol Merquel, de buena llegada con los intendentes “dialoguistas”, principalmente el de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

En un principio, con la licencia de Mosca, Juntos por el  Cambio queda en inferioridad de condiciones en la relación de fuerzas con las bancadas de la oposición: 44 contra 47.

Envíe su comentario
.