El Correo Argentino, ganador de las PASO: el Gobierno bonaerense le pagará 171 millones de pesos

El Correo Argentino, ganador de las PASO: el Gobierno bonaerense le pagará 171 millones de pesos

10.8.2019. La realización en la provincia de Buenos Aires de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo tendrán un ganador en materia económica: el Correo Argentino. Tras la aprobación de sendas resoluciones por parte del Gobierno bonaerense, la compañía cobrará un total de 171.500.000 pesos.

En la primera de las resoluciones aprobadas por la administración de María Eugenia Vidal, se da por aprobado el convenio de servicios para la “organización, operación y difusión del recuento provisional de resultados para las Elecciones Municipales” celebrado entre el ministerio de Gobierno bonaerense y el Correo Oficial de la República Argentina S.A.

En la resolución Nro 859 –que lleva la firma del ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre- se aclara que se adoptó dicha medida porque hubo “categorías no alcanzadas en el convenio suscripto entre el ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y el Correo Oficial de la República Argentina S.A. el día 29 de mayo de 2019”.

La primera misión que tendrá el Correo será la de realizar el servicio de recuento provisional de resultados de las categorías municipales, procesando los resultados asentados en los telegramas, “garantizando que los mismos pasen por al menos dos procesos de captura, facilitando la detección de posibles incidencias”.

Además, el Correo se encargará de la “totalización, publicación y divulgación de los resultados, una vez que los valores del telegrama hayan sido transcriptos y procesados”. En caso de detectarse incidencias en los telegramas, se seguirán las reglas definidas por la Dirección Nacional Electoral “en pos de determinar su validación e inclusión en el proceso de totalización”.

Por su parte, el ministerio de Gobierno gestionará ante las autoridades competentes nacionales, provinciales o Municipales, en cada caso, las autorizaciones “para que pueda disponerse de la información de los telegramas de escrutinio emitidos por las autoridades de mesa y circulados por los servicios del Correo”.

Por este servicio, según se desprende del convenio firmado por De la Torreo y el representante del Correo Oficial de la República Argentina S.A., Adrián González, el Gobierno se compromete a pagar a la empresa 132.810.000 pesos.

En tanto, por resolución Nro 860 -también firmada por De la Torre- se aprueba otro convenio con el Correo consistente en la “locación de servicios electorales” por la cual la Provincia se compromete a abonar 38.690.000 pesos.

Por ambos servicios, la empresa percibirá un total de 171.500.000 pesos.

Envíe su comentario
.