Una nevada sorprendió a varios distritos de la provincia de Buenos Aires
Nevada en Lobería (Foto mdphoy.com)

Una nevada sorprendió a varios distritos de la provincia de Buenos Aires

13.8.2019. Este martes por la mañana nevó en varios distritos de la provincia de Buenos Aires a causa de las bajas temperaturas que se registraron por el ingreso de un frente frío marítimo.

De acuerdo al reporte del servicio metereológico, las ciudades de Mar del Plata, Lobería, Balcarce, Necochea y Tres Arroyos, en el sudeste bonaerense, fueron los distritos en donde más caudal de caída de nieve se registró.

Según especialistas en el tema, este fenómeno se debe al ingreso de aire polar que comenzó el lunes en la región y generó un notorio descenso de la temperatura producto de fuertes vientos provenientes del sur.

Al respecto, se explicó que esa masa de aire marítimo polar ingresó hacia el centro y norte de Argentina e impactó fuertemente con ráfagas y descenso de temperatura en provincias como Buenos Aires, Córdoba, La Pampa y Mendoza, donde las temperaturas esta mañana presentaron valores negativos.

Esta mañana, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Plata y en varios distritos del Conurbano la la sensación térmica a las 07:00 fue de 0°C.

Envíe su comentario
.