Ante la crisis económica, odontólogos bonaerenses reclaman una recomposición de los aranceles

Ante la crisis económica, odontólogos bonaerenses reclaman una recomposición de los aranceles

15.8.2019. El Consejo Superior Colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires (COSUCOBA) solicitó a la Sociedad Odontológica de La Plata (SOLP) y a la Federación Odontológica de la Provincia de Buenos Aires (FOPBA) que, en su carácter de entidades primaria y secundaria, intervengan en favor de una recomposición arancelaria.

En una nota enviada a ambas entidades, COSUCOBA fundamenta su pedido en la “crisis cambiaria actual, producto de la incertidumbre política”.

Además, la entidad destacó que tal solicitud surge a partir de que “los insumos odontológicos son importados en su gran mayoría”.

“Frente a las reiteradas consultas y muestras de preocupación por una gran parte de la odontología bonaerense, sumado al insuficiente aumento de los aranceles”, que se anunció hace pocos días, la entidad en cuestión pidió la intervención en la situación tanto a la SOLP como a FOPBA.

En la nota enviada a ambas entidades, el Consejo sostiene que solicita tal cuestión “en consonancia con la responsabilidad que tienen por ser quienes negocian los mencionados aranceles con los sistemas de cobertura médica”.

“Nuestros aranceles revisten carácter alimentario. Por eso, la situación vulnerable en la que se encuentran los y las trabajadoras de la salud, incluyendo a los y las odontólogas de la provincia, es insostenible”, expresaron desde COSUCOBA.

En ese sentido, y haciéndose eco de las reiteradas demandas recibidas, reiteraron el pedido de “adecuación de emergencia de los aranceles pagados por las obras sociales bajo su representación”.

“Asimismo, les proponemos sinergiar nuestros esfuerzos en pos de alcanzar el objetivo propuesto en materia arancelaria y ponemos a disposición de ambas entidades todas las herramientas vigentes en nuestra Ley 12.754”, agregaron.

Por último, desde COSUCOBA indicaron que “defender los derechos e intereses de las y los odontólogos, el honor y la dignidad de la profesión, es nuestra obligación. Bregaremos por eso”.

Envíe su comentario
.