Los pasteleros acordaron un aumento del 35 % para empleados de las cadenas de servicios rápidos
Luis Hlebowicz (izq).

Los pasteleros acordaron un aumento del 35 % para empleados de las cadenas de servicios rápidos

15.8.2019. Finalmente, y luego de arduas negociaciones con la Cámara Empresaria de la actividad, el Sindicato de Pasteleros logró acordar la firma de nuevos aumentos salariales para los empleados de las cadenas de servicios rápidos.

La organización gremial logró subas del 35 por ciento que se harán efectivas entre este mes de agosto y febrero de 2020, más el pago de una suma fija de 3.000 pesos en concepto de gratificación extraordinaria no remunerativa.

Los aumentos se pagarán de la siguiente manera en beneficio del personal de las firmas McDonald’s, Burger King, Mostaza y Subway, entre otras, enrolado bajo convenio colectivo de trabajo 329/00.

- 14 % en agosto

- 11 % en noviembre

- 10 % en febrero 2020

Desde la entidad gremial se indicó que, de esta manera, a fines de 2019 los empleados del sector habrán percibido un incremento total del 45 %, teniendo en cuenta las subas recibidas durante la primera parte del año.

El reciente acuerdo, firmado entre el gremio que conduce Luis Hlebowicz y la Cámara Argentina de Establecimientos de Servicios Rápidos de Expendio de Emparedados y Afines, establece una cláusula de revisión por inflación a activarse durante la primera quincena de marzo del próximo año.

Envíe su comentario
.