Vidal tomó por sorpresa a trabajadores del Hospital de Niños de La Plata que realizaban una asamblea
Pérez Romero, con Vidal.

Vidal tomó por sorpresa a trabajadores del Hospital de Niños de La Plata que realizaban una asamblea

29.8.2019. En medio de una jornada de lucha, paro y movilización que este miércoles llevaron a cabo organizaciones sociales y sindicales en el país, la provincia de Buenos Aires no estuvo exenta y las dependencias del Estado fueron el centro de los reclamos.

Por caso, en el Hospital de Niños de La Plata, los trabajadores vienen reclamando desde hace varios meses mejoras salariales y de las condiciones laborales, en donde la falta de insumos y los problemas de infraestructura son materia de críticas y demandas permanentes.

Y en el marco de un balance de los reclamos planteados y puestos en evidencia durante la multitudinaria marcha de este miércoles, los trabajadores del Hospital “Sor María Ludovica” realizaron una asamblea para analizar los alcances y repercusiones que tuvo la manifestación además de planificar medidas de acción en caso de no obtener respuestas del Gobierno bonaerense.

En medio de la asamblea, los trabajadores se encontraron con la visita sorpresa de la gobernadora María Eugenia Vidal. En un principio, se dijo que la visita se enmarcaba en una cuestión protocolar para dialogar con directivos y jefes de servicios, aunque no trascendieron detalles de lo conversado.

Además de Vidal y su custodia, estuvo presente en el lugar el ministro de Salud, Andrés Scarsi.

Vidal tomó por sorpresa a trabajadores del Hospital de Niños de La Plata que realizaban una asamblea
El ministro Scarsi.

Al pasar la gobernadora por el lugar de la asamblea, el delegado general de la junta interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el Hospital de Niños, Luis Pérez Romero, le entregó unas notas en donde se expresa el reclamo por las condiciones laborales.

Además, en las notas entregadas a Vidal –lo mismo hicieron con el ministro Scarsi- se hace mención a la cuestión de la “violencia institucional”, como así también un pedido de cargos y pases a planta permanente de “compañeros precarizados”.

“Esperamos tener más información acerca de los temas que trataron (Vidal y las autoridades del Hospital) en una reunión que duró aproximadamente 30 minutos”, señalaron en ATE.

Al respecto, los trabajadores quieren tener precisiones en lo referido a “los temas que más nos movilizan, como por ejemplo el cierre de salas y la falta de mantenimiento de los espacios de atención”, de los cuales también se entregó un informe a la gobernadora y al ministro.

 

Envíe su comentario
.