La gobernadora Vidal le rechazó la renuncia a un fiscal de Azul que en el año 2014 fue nombrado juez
Martín Pizzolo.

La gobernadora Vidal le rechazó la renuncia a un fiscal de Azul que en el año 2014 fue nombrado juez

3.9.2019. El fiscal del Departamento Judicial de Azul, Martín Javier Pizzolo, sigue sumando problemas a su trayectoria profesional: esta vez, y mediante un decreto, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal decidió rechazar su renuncia presentada para poder asumir como juez en Avellaneda, cargo que obtuvo en el año 2014.

Pizzolo presentó su renuncia como Agente Fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 11 del Departamento Judicial Azul, sede Olavarría, en mayo de 2018. Su intención era que le tomen juramento para poder asumir como juez en el Tribunal Oral en lo Criminal de Avellaneda, cargo al que accedió durante la gestión del gobernador justicialista Daniel Scioli, quien también lo designó mediante un decreto.

Sin embargo, la situación de Pizzolo con la propia Justicia y especialmente con la administración Vidal, no fue de las mejores. En los últimos meses impulsó una denuncia para que se determine el porqué de la demora en ponerlo en funciones como juez y su recurso de amparo presentado recibió el respaldo del fuero contencioso administrativo.

No obstante, desde la Procuración General que encabeza el ex funcionario de Vidal, Julio Conte Grand, se impusaron denuncias contra Pizzolo que llegaron a la Secretaría Permanente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires.

La situación de Pizzolo mereció la intervención de la Suprema Corte de Justicia, que resolvió autorizar la suspensión de su jura como juez, atento a la “existencia de diversas investigaciones penales en las que se encontraba involucrado, como así también por la presunta existencia de situaciones de violencia moral e institucional que habría protagonizado en su rol de Agente Fiscal”.

Otro aspecto que fue considerado en la no aceptación de la renuncia, fue la imposición de “múltiples sanciones disciplinarias aplicadas por la Procuración General”, como así también “la existencia de otros sumarios administrativos en trámite por ante el Departamento de Control Disciplinario de la Secretaría de Control Disciplinario y Enjuiciamiento de la Procuración General”.

Por esos motivos, y hasta tanto los hechos que “son objeto de dicho proceso judicial y la eventual responsabilidad de Martin Javier Pizzolo sean aclarados, corresponde suspender la renuncia del nombrado”, dice el decreto firmado por Vidal, que lleva el Nro 1180.

“Es pertinente advertir que la aceptación de dicha renuncia tendrá una incidencia gravitante en las investigaciones en curso”, concluye la gobernadora.

Envíe su comentario
.