Las Pymes, Vidal y Kicillof: entre el tardío apoyo y el "industricidio"
Kicillof, ante empresarios Pyme.

Las Pymes, Vidal y Kicillof: entre el tardío apoyo y el "industricidio"

5.9.2019. En un congreso industrial de las pequeñas y medianas empresas de la provincia de Buenos Aires, el diagnóstico que les brindó a los emprendedores del rubro el candidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof, no pudo ser peor: “Industricidio”. La dura frase fue seguida de un dato no menos preocupante, como ser que cada mes se pierden 1.200 puestos de trabajo como consecuencia del cierre de 140 empresas.

Según Kicillof, esta situación se da por la política macroeconómica llevada adelante por el Gobierno nacional a la cual se acopló la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Existió inacción del Gobierno provincial para ayudar a las industrias bonaerenses”, dijo el candidato opositor, para luego indicar que “el Banco Provincia no fue usado para cuidar a las empresas”.

A su vez, Kicillof sostuvo que “la dolarización de las tarifas, las altas tasas de interés, la apertura comercial indiscriminada, baja del poder adquisitivo, destrucción del mercado interno, sumado a la devaluación, hacen que la tormenta sea perfecta en perjuicio de la industria nacional”.

El cierre del encuentro llevado a cabo este miércoles en Capital Federal no pudo ser mejor: el candidato les dijo a los empresarios que en un eventual gobierno suyo la industria manufacturera bonaerense será prioridad y les pidió que acerquen propuestas”.

En tanto, a casi un mes del huracán de votos conseguidos por Kicillof en las PASO del 11 de agosto (orilló los 50 puntos contra 33 de Vidal), la administración bonaerense se apresta a anunciar el otorgamiento de 370 millones de pesos para subsidiar a las Pymes y a los empleados cuya continuidad esté en riesgo. Ese pago será de 3.000 pesos por mes durante tres meses y se estima que alcanzará a 25 mil empleados.

En otro orden, y respecto a la declaración de la Emergencia Alimentaria que le reclaman la Iglesia Católica, las organizaciones sociales y los intendentes del Partido Justicialista, desde el Gobierno respondieron que ya cuentan con las “herramientas necesarias para tomar nuestras medidas”. Eso implica destinar 450 millones de pesos para un fondo alimentario dirigido a los municipios.

Las Pymes, Vidal y Kicillof: entre el tardío apoyo y el "industricidio"
María Eugenia Vidal.
Envíe su comentario
.