Demostración de fuerza: Maradona, el único que puede levantar el turismo en la ciudad de La Plata
Diego Maradona.

Demostración de fuerza: Maradona, el único que puede levantar el turismo en la ciudad de La Plata

6.9.2019. Ya quedó demostrado: el sólo anuncio de que Diego Armando Maradona será el nuevo director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata dio la vuelta al mundo e hizo que inmediatamente se disparara la pasión que solamente él genera.

Los hinchas gimnasistas, lógicamente los más entusiastas en esta historia, coparon la sede de calle 4 entre 51 y 53 a la espera de poder ser atendidos por el personal con la intención de asociarse a la institución.

Ya se habla de “Diegomanía” y de las inversiones que pueden llegar a la ciudad de La Plata gracias a su presencia diaria por su trabajo en el club.

Los comercios, atentos a la movida, ya diseñan estrategias de venta con el “Diez” como factor principal. Nadie duda de la euforia que genera su nombre solamente con mencionarlo.

Como era de prever, la prensa internacional se hizo eco del nuevo trabajo de Maradona en La Plata. Y muchos se atrevieron a asociar la contratación del DT como una suerte de feliz coincidencia que Gimnasia sea el club del que es hincha la ex presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, una dirigente política que forma parte de su máxima consideración y respeto.

Las estrategias comerciales ya están en marcha y todo cambiará cuando Maradona, el Diez, Pelusa, Dios, Barrilete Cósmico (apodo que quedará para la posteridad gracias al relato épico del relator uruguayo Víctor Hugo Morales cuando en el Mundial ’86 le hizo el segundo gol a Inglaterra) se instale definitivamente en la capital bonaerense.

La Plata necesitaba, como tantas otras de nuestro país, una inyección de promoción. La promoción que no pueden lograr los Gobiernos locales con todas las herramientas a su alcance.

Envíe su comentario
.