Vidal, de estar codo a codo con Macri a esperar que le envíe señales para mejorar ofertas salariales
Macri, en un acto con Vidal.

Vidal, de estar codo a codo con Macri a esperar que le envíe señales para mejorar ofertas salariales

11.9.2019. Como se sabe, el Gobierno de María Eugenia Vidal ofreció a través de los gremios estatales un bono de tres mil pesos a los empleados de la administración pública provincial, propuesta que finalmente fue rechazada. A cambio, los sindicatos exigen que se reabra la discusión paritaria.

La intención de la administración Vidal es abonar mil quinientos pesos este mes y el resto en octubre. De todos modos, el beneficio no alcanzará a todos, sino que lo será para quienes cobran menos de 38 mil pesos.

Además del rechazo, el gremio más combativo de la provincia, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevó adelante medidas de fuerza y movilizaciones para exigir la reapertura de paritarias. Lo mismo exigen UPCN y FEGEPPBA, la entidad que representa a la totalidad de los gremios bonaerenses.

Dado que desde Gobernación insisten con que “este es el mayor esfuerzo que podemos hacer” porque “nuestra situación financiera no es de las mejores en estos momentos”. Por ese motivo, y tras el rechazo de la propuesta, el diálogo con los gremios está cortado.

Al respecto, en la administración provincial, esperan que desde el Gobierno del presidente Mauricio Macri les envíen una señal para poder afrontar las demandas salariales, que no es otra cosa que un auxilio económico.

Envíe su comentario
.