A dos años de su detención, extendieron un año más la preventiva para el "Pata" Medina
Juan Pablo "Pata" Medina.

A dos años de su detención, extendieron un año más la preventiva para el "Pata" Medina

27.9.2019. Juan Pablo “Pata” Medina fue detenido hace exactamente dos años en su casa de Punta Lara (Partido de Ensenada) luego de encabezar una multitudinaria y tensa concentración frente a lo que era la sede de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) Seccional La Plata.

Aquel 27 de septiembre de 2017, el juez federal de Quilmes, Luis Armella, había dispuesto su detención y la respuesta del entonces líder sindical fue impactante: miles de trabajadores de la construcción se reunieron en dicha sede ubicada en Avenida 44 entre 4 y 5 para apoyarlo.

Mientras eso sucedía, y en un operativo sin precedentes, un ejército de Policías federales y bonaerenses, efectivos de Gendarmería y Prefectura Naval se dirigió hasta las inmediaciones de la zona, en lo que se avizoraba una segura batalla con final incierto.

Medina estuvo atrincherado seis horas en la sede sindical. Salió al balcón varias veces a saludar a sus seguidores. Lo acompañaban su esposa e hijos y demás familiares.

Aquél día, Armella había pedido su captura en el marco de una causa por presunta extorsión al Estado nacional, además de lavado de dinero y asociación ilícita.

“Nada ha cambiado hasta ahora”, dijo el juez federal en relación a la situación procesal de Medina para justificar la extensión de la prisión preventiva por un año más. No obstante, giró el expediente a la Fiscalía para que proceda a elevar el caso a juicio oral.

En tanto, la defensa del ex líder gremial consideró que desde el día de su detención no hubo avances en la investigación, además de cuestionar la prisión preventiva por considerarla “ilegítima”.

Por ahora, según lo dispuesto por el juez Armella, Medina seguirá preso en el penal federal de Ezeiza.

Envíe su comentario
.