Avances para la construcción de una represa en Pergamino
Gigante (ctro) encabezó la reunión.

Avances para la construcción de una represa en Pergamino

4.10.2019. El ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, y el intendente de Pergamino, Javier Martínez, firmaron el convenio para la construcción de una represa en la mencionada ciudad del noreste bonaerense, una obra cuya construcción demandará 42 meses y beneficiará a 91 mil habitantes.

Según se explicó, el convenio firmado establece la construcción de una represa de materiales sueltos, de embalse no permanente, ubicada aproximadamente a 3,5 kilómetros aguas arriba regulando todos los caudales provenientes de los arroyos Pergamino y Botija.

Con una longitud de 6.500 metros y una altura máxima de 16 mts desde la fundación, su función será asegurar que los niveles del Arroyo permitan el funcionamiento eficiente de la red urbana de desagües pluviales aun cuando se produzcan lluvias de importancia en las cuencas.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es la entidad que aportará los recursos económicos para la construcción de la represa y la Compañía Decavial tendrá a su cargo la ejecución de las obras correspondientes al proyecto que el área provincia de Hidráulica diseñó en Pergamino.

De la ceremonia de firma del convenio, además de Gigante y Martínez; estuvieron el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo; el director Provincial de Hidráulica, Mario Gschaider y el subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Luis Giménez.

El intendente Martínez destacó que después de aquella inundación de 2016 el Gobierno bonaerense “programó en nuestra ciudad 4 obras distintas de las cuales tres están terminadas y nos quedaba esta gran obra prometida a los pergaminenses hace más de 40 años”.

“Cuando el trabajo esté hecho, Pergamino no se va a inundar más”, concluyó el jefe comunal, a tono con la recordada frase del presidente Mauricio Macri en un acto de campaña.

Envíe su comentario
.