Habrá dictado de clases los días feriados por aniversarios de las ciudades
Dir. Gral de Cultura y Educación.

Habrá dictado de clases los días feriados por aniversarios de las ciudades

9.10.2019. Por una resolución del Gobierno bonaerense, los días que se declaren feriados no laborables para la Administración Pública y el Banco de la Provincia de Buenos Aires por aniversarios o festividades de las ciudades habrá dictado de clases, contrariamente a lo que era costumbre o tradición en las últimas décadas.

Mediante la Resolución N° 1043, el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De la Torre, se dejó en claro que los feriados en cuestión serán optativos para la industria, el comercio y restantes actividades.

“Se exceptúa de lo dispuesto a las instituciones y dependencias pertenecientes a la Dirección General de Cultura y Educación”, dice la mencionada Resolución.

Según se indica en los considerandos de la decisión, la medida se adoptó en base a un requerimiento de la Subsecretaría de Políticas Docentes y Gestión Territorial, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación.

En ese pedido, se solicitó oportunamente “exceptuar a las instituciones dependientes de la misma de los feriados o asuetos municipales que se declaren no laborables”.

Envíe su comentario
.