La Plata y la plata prometida que no llega: indignación de vecinos del Barrio Malvinas
Palacio Municipal de La Plata.

La Plata y la plata prometida que no llega: indignación de vecinos del Barrio Malvinas

14.10.2019. A mediados del mes de septiembre, funcionarios de la Municipalidad de La Plata se hicieron presentes en una casa del Barrio Malvinas para mantener una reunión con los vecinos de la zona, a quienes previo trabajo territorial los convocaron a dicho lugar específico para acercarles una propuesta tentadora.

La propuesta, en estos tiempos de crisis y complicaciones para afrontar las necesidades básicas, fue aceptada por la mayoría de los habitantes del lugar: cinco mil pesos ($ 5.000) a pagar en el mes de octubre.

Como toda negociación, en el domicilio ubicado en la zona de 35 y 152, los vecinos y los enviados del intendente Julio Garro –quien va por su reelección el 27 de octubre en representación de Juntos por el Cambio- discutieron sobre los plazos de entrega del dinero prometido.

En ese sentido, a decir de los propios vecinos, los funcionarios prometieron que esos cinco mil pesos iban a ser pagados entre el 21 y 25 de octubre, es decir, en la semana previa a las elecciones generales del día 27.

“Como consideramos que era muy sobre la fecha de las elecciones, les pedimos que nos paguen esa contribución entre el 10 y el 15”, le dijo a este portal una de las presentes en ese encuentro.

La promesa de quienes hablaron en nombre del intendente Garro fue que para poder concretar la ayuda, las personas beneficiarias debían estar sin trabajo. Y que para agilizar los trámites debían entregarles una fotocopia del DNI y la constancia de estar dados de baja en ANSES.

“Con todos los papeles que ustedes me entregan, voy directamente al despacho del intendente Julio Garro para avanzar con el pago de las contribuciones”, dijeron los representantes del jefe comunal.

A horas de que se cumpla el plazo prometido y sin tener novedades, además de no ser notificados mediante llamado telefónico alguno, los vecinos se mostraron impacientes: “Encima que no nos dicen nada, tienen todos nuestros datos y saben dónde vivimos cada uno de nosotros, lo cual nos resulta muy sospechosa esa actitud. Y muy peligrosa”, concluyó la vocera vecinal.

Envíe su comentario
.