El Km 0 del peronismo volvió al peronismo: amplio triunfo de Fabián Cagliardi sobre Jorge Nedela
Fabián Cagliardi.

El Km 0 del peronismo volvió al peronismo: amplio triunfo de Fabián Cagliardi sobre Jorge Nedela

28.10.2019. Con el triunfo del candidato del Frente de Todos, Fabián Cagliardi, la ciudad de Berisso recuperó un bastión peronista, el cual lo había perdido en las elecciones de 2015 ante el representante de Cambiemos de entonces, el radical Jorge Nedela.

Nedela (Juntos por el Cambio) iba por su reelección y cayó derrotado este domingo de manera contundente y categórica ante Cagliardi: 61,14 a 29,72.

Como se sabe, la ciudad de Berisso siempre fue considerada el Km 0 del peronismo, dado que desde allí partieron las principales columnas de trabajadores con destino a la Plaza de Mayo en aquella jornada histórica para el nacimiento de dicho movimiento: el 17 de octubre de 1945.

Las PASO del 11 de agosto fueron un anticipo de lo que sucedió en las elecciones generales de este domingo, dado que los votos obtenidos por el flamante intendente electo berissense superaron holgadamente a los obtenidos por Nedela, pese a competir en interna ante Juan Mincarelli.

“Hoy es el día donde empezamos a poner a Berisso de pie”, aseguró Cagliardi ante sus eufóricos seguidores que festejaron su triunfo en el local partidario de Avenida Montevideo.  

“Los vecinos acompañaron con su voto todo el trabajo que venimos realizando desde hace más de tres años en Berisso”, dijo el jefe comunal electo por el peronismo.

Envíe su comentario
.