Zárate: Una pelea en el aula fue el desencadenante de la muerte de un niño de 11 años
La Escuela del conflicto.

Zárate: Una pelea en el aula fue el desencadenante de la muerte de un niño de 11 años

30.10.2019. La comunidad educativa de la ciudad bonaerense de Zárate y la población en general no salen del asombro y conmoción que provocó la muerte de un niño de 11 años. Si bien se supo en las últimas horas, el viernes último había recibido un golpe en el pecho durante una pelea en el aula de la Escuela Nro 35 a la que asistía.

Precisamente, ese día, cuando la madre del chico –de nombre Lautaro- fue a buscarlo a la escuela nada le informaron de lo sucedido. Y a la noche se produjo el deceso.

De acuerdo al testimonio de la mamá de Lautaro, tras retirarlo no notó ningún problema y volvieron juntos en colectivo hasta la casa en la que viven, en el Barrio Bosch.

Una vez en la casa, contó Leonela, la mamá del niño, Lautaro le manifestó que “le dolía el pecho, se sentía mareado y le había sangrado la nariz”. Sin embargo, como el malestar fue pasajero pidió permiso para ir a jugar a la casa de una amiga. “Si me siento mal te aviso”, le dijo. Horas más tarde, Lautaro se descompensó.

El niño fue trasladado de urgencia al Hospital San José de Campana con hemorragias en la nariz y la boca, donde fue atendido por un médico pediatra que le realizó una serie de estudios y placas que no revelaron inconvenientes. A la hora de haber ingresado sufrió un paro cardíaco y falleció.

Sin embargo, este lunes, a través de comentarios de otros compañeros de Lautaro, la mamá se enteró que su hijo había participado el viernes de una pelea dentro del aula con otros compañeros y que habría recibido un golpe en el pecho que le había provocado un sangrado en la nariz.

“Yo no estaba enterada de esto, la señorita no me lo comunicó, no me llamó. No sé cómo fue pero no voy a culpar a nadie, acá la responsabilidad es de la maestra y de los directivos”, dijo Leonela.

Al respecto, la mamá sostuvo que “si yo hubiese sabido que mi hijo fue golpeado todo habría sido distinto. Ni siquiera se lo pude decir al médico”.

La causa quedó en manos de la UFI N°2 de Campana y se espera que en los próximos dos semanas se conozcan los resultados definitivos de la autopsia, para saber las causas reales del fallecimiento de Lautaro. “Comenzamos una investigación y la maestra fue apartada del cargo para realizar las acciones pertinentes”, dijo Roxana Borro, inspectora de Educación.

Envíe su comentario
.